Policías Municipales realizaron el arresto José Francisco H. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio cometido en contra de un masculino la tarde de ayer en la colonia Ladrilleras.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ladrilleras, recibieron un llamado a la línea de emergencia 911 donde reportaron una persona lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Sabino Hinostroza y Ortiz Rubio, de la citada colonia.
Ante esto agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte donde observaron a un sujeto tirado en el piso rodeado de varias personas, mismas que señalaron a un sujeto que se encontraba en el lugar como el responsable, el cual intentaba darse a la huida, por lo que de manera inmediata le dieron alcance metros adelante en donde se logró asegurarlo.
Al realizarle una inspección por protocolos de seguridad a quien dijo llamarse José Francisco H. M. de 40 años, le localizaron en una bolsa tipo cangurera de color negro, la cual traía cargando a la altura de la cintura y en el interior le localizaron un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual fue puesto bajo detención.
Cabe señalar que al momento de su detención, dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “Artistas Asesinos”.
En tanto el hombre lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 66 del IMSS, debido a las lesiones que presentaba en donde finalmente falleció.
Previa lectura de derechos, José Francisco H. M. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.