-La dependencia intensifica acciones con el objetivo de que la ciudadanía tenga la certeza de que los recursos son aplicados en servicios, obras y programas que mejoran día a día su calidad de vida
Con el compromiso de cuidar el buen uso de los recursos públicos y garantizar que cada peso se destine a las acciones que benefician a la población, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha intensificado sus acciones para asegurar que el presupuesto se utilice correctamente, y en beneficio directo de las y los chihuahuenses.
Durante la revisión de la Cuenta Pública 2023 y de ejercicios anteriores, la SFP emitió oficios para solicitar información clave y apoyar a los ejecutores del gasto. Además, ha brindado asesoría directa para ayudar a presentar papeles de trabajo sólidos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Este acompañamiento no sólo fortalece la rendición de cuentas, también demuestra el compromiso de la dependencia por estar cerca de las secretarías, con la resolución de dudas y la construcción de soluciones que den confianza a la sociedad.
En la revisión de la Cuenta Pública 2024, ya se han girado oficios para atender los requerimientos de la ASF. Asimismo, en coordinación con las dependencias, se han establecido formas claras de trabajo que facilitan las auditorías y mejoran la comunicación.
El trabajo de auditoría fortalece a las instituciones públicas y brinda certeza a las familias chihuahuenses, de que el erario está siendo utilizado con responsabilidad, pues saber que los recursos públicos son correctamente ejecutados, da tranquilidad a la ciudadanía y refuerza la confianza en las instituciones.
Como parte de su labor, la Secretaría también participó en capacitaciones con el tema “Auditorías al Recurso Federal y la Figura de Enlace”, a fin de preparar mejor a quienes manejan los recursos, para hacerlo con transparencia y eficacia.
La SFP reafirma su compromiso de seguir trabajando de forma cercana con las dependencias, con el objetivo de que cada peso invertido en Chihuahua se traduzca en resultados tangibles para sus habitantes.