Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca se mantendrá sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, esto generará vientos fuertes con tolvaneras en el norte del país.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el aporte de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el escaso contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvias en gran parte de nuestro país.
Finalmente, continuará la onda de calor en Jalisco (centro, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (oeste, centro y sur), Morelos, Guerrero (norte, oeste, sur y este), Oaxaca (centro y este) y Chiapas (noroeste, centro y oeste).
*Con información del SMN.