La lamentable noticia del fallecimiento de Kelvin Eusebio Narváez Aguirre, estudiante de la Facultad de Ingeniería ha dejado a la comunidad chihuahuense sin palabras, incluyendo a la estudiantil pues el día de ayer durante la que sería su ceremonia de graduación, su hermano Ricardo Narváez dio unas palabras al público presente.
Durante el evento de graduación, se dio un minuto de aplausos para el estudiante y fue su hermano Ricardo quien recibió su certificado y dio unas palabras a nombre de Kelvin. En un ambiente serio, expuso que durante la mañana Kelvin había visitado su hogar y le había recordado el asistir a su graduación , “cuando visitó mi casa solo me recordó: ‘es a las seis, seguro, ahí nos vemos’” mencionó Ricardo.
“No tengo palabras para describir lo que ahorita siento”, dijo durante su intervención ante cientos de estudiantes y directivos de la UACH, pero añadió que se presentó al evento ya que así le hubiera gustado a su hermano pues siempre que empezaban algo lo terminaban, entre pausas mencionó que nunca se imaginó en las circunstancias que estaría en el recinto pero era necesario, agregó que Dios, la vida y el universo siempre dejan mensajes que hay que escuchar, sentir y vivir.
“Nunca salgan de sus hogares sin despedirse, sin decirles a quienes están a su lado cuanto los aman, cuanto los quieren. Porque esa línea tan delgada entre la vida y la muerte, yo les preguntaría. ¿En dónde está?”, con esa frase finalizó Ricardo.
En redes sociales también hizo ruido la noticia y familiares y amigos de Kelvin dedicaron algunas palabras, “Hoy mi corazón llora su partida, lo conocí siendo un pequeñito, ¡siempre con su sonrisa, con su amabilidad que lo caracterizaba!”, expuso Maria Orpinel.
“Nos duele mucho ver este tipo de notas sobre todo porque los que conocimos a Kelvin Narvaez sabemos el don de gente que tenía, y la nobleza que lo caracterizaba”, posteó otro familiar. Inclusive el rector de la universidad, Luis Rivera Campos dedicó unas palabras en su perfil, “Hoy nos unimos al dolor por la partida de Kevin Eusebio Nevárez Aguirre, quien perdió la vida el mismo día en que alcanzaba una de sus más grandes metas. No hay palabras para aliviar esta pérdida, pero su esfuerzo y dedicación quedarán siempre en nuestra memoria”.
El joven de 24 años, originario de Guachochi se dirigía a su graduación como licenciado en Ingeniería en Minas y Metalurgista cuando su pick-up se averió, al revisar el fallo el conductor de automóvil Chevrolet Malibú impactó su vehículo y a él, por el fuerte golpe falleció en el lugar.
Según datos del Consejo Consultivo de Transporte, en este mes van 6 fallecimientos en Chihuahua por accidentes viales, desafortunadamente Kelvin es uno de ellos por el posible descuido de un conductor quien lo dejó sin vida, estos eventos fatídicos podrían ser evitados por la buena cultura vial además de la creación de acotamientos en puentes para evitar este tipo de problemáticas, lamentablemente hoy Kelvin deja a su familia y amistades en luto por su pronta partida.