8 años sin justicia para Miroslava BreachSon policías y abogados elementos de la Coordinación JurídicaCon la reforma judicial, el caso de la tesis de Esquivel no podrá investigarse: magistradoReportan caída de volador de Papantla en pleno baile en XochimilcoEl papa Francisco regresa al Vaticano, tras saludar y dar la bendición desde el hospital GemelliSemana Santa 2025: ¿Qué días son de descanso en abril?Cronología de su tratamiento y recuperación: aspectos clave de la estancia hospitalaria más larga del papado de FranciscoMLB: ¿Cuántos mexicanos estarán en el Opening Day?Plantean reforma constitucional para evitar que niñas, niños y adolescentes sean reclutados por la delincuenciaAnte amenazas arancelarias, el bloque BRICS es opción para MéxicoEvangelio de hoy: "Si no se arrepienten, perecerán de manera semejante"Servidores Públicos Municipales Visitan la Colonia RobinsonOrganizaciones de personas buscadoras en México se cuentan por decenasProfeco y ASEA clausuran gasolineras por incumplir normativasSubieron de precio limón, tomate y chiles jalapeño y serrano: Locatarios8 años sin justicia para Miroslava BreachSon policías y abogados elementos de la Coordinación JurídicaCon la reforma judicial, el caso de la tesis de Esquivel no podrá investigarse: magistradoReportan caída de volador de Papantla en pleno baile en XochimilcoEl papa Francisco regresa al Vaticano, tras saludar y dar la bendición desde el hospital GemelliSemana Santa 2025: ¿Qué días son de descanso en abril?Cronología de su tratamiento y recuperación: aspectos clave de la estancia hospitalaria más larga del papado de FranciscoMLB: ¿Cuántos mexicanos estarán en el Opening Day?Plantean reforma constitucional para evitar que niñas, niños y adolescentes sean reclutados por la delincuenciaAnte amenazas arancelarias, el bloque BRICS es opción para MéxicoEvangelio de hoy: "Si no se arrepienten, perecerán de manera semejante"Servidores Públicos Municipales Visitan la Colonia RobinsonOrganizaciones de personas buscadoras en México se cuentan por decenasProfeco y ASEA clausuran gasolineras por incumplir normativasSubieron de precio limón, tomate y chiles jalapeño y serrano: Locatarios
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 20.29 MXN
10°

Excelentes resultados de la gira en Taiwán de Cruz Pérez Cuéllar

vlr4xmhEl Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, visitó el Science Park Exploration Museum en Taiwán, destacándolo como un ejemplo de innovación que podría inspirar proyectos similares en esta frontera.

Durante su recorrido subrayó el potencial de la ciudad para desarrollar espacios de ciencia y tecnología, resaltando la calidad de la fuerza laboral juarense y su capacidad para posicionarse a nivel mundial.

En este contexto, anunció que este año se celebrará la apertura del Museo de las Identidades Juarenses, un proyecto clave para promover la riqueza cultural de la región.

Con esta iniciativa, la administración municipal busca fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre los ciudadanos, consolidando a Juárez como un referente en desarrollo y cultura.

Pérez Cuéllar mencionó que es importante explorar diferentes formas de trabajo que permitan impulsar ideas para el crecimiento económico de esta frontera.

Entre otras actividades, estuvo como panelista en el “Intercambio de experiencias sobre el desarrollo internacional de ciudades inteligentes”, donde compartió experiencias y conocimientos con líderes mundiales para construir ciudades más inteligentes, sostenibles y conectadas.

También estuvo conectado vía zoom con el equipo de Foxconn en México, liderado por Allen Blue, con quienes de manera conjunta analizaron la manera de trabajar juntos e impulsar el crecimiento económico en Ciudad Juárez.

El alcalde con licencia se encuentra en Taiwán, luego de que fuera invitado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi para participar en la "Feria Smart City Summit & Expo 2025", sitio al que acudió con el propósito de promover inversiones para Ciudad Juárez.

Taipéi es considerada una importante zona industrial y es una de las ciudades donde se realiza el evento desde este lunes 18 al 22 de marzo, además de Kaohsiung, en donde aprovecha para promover inversiones para Ciudad Juárez.

Esta feria comercial de ciudades inteligentes es la más grande de Asia y reúne a las principales empresas del área de tecnología de ese continente y de todo el mundo, ya que es un foro de intercambio entre ciudades en áreas como la inteligencia artificial, sostenibilidad, seguridad, movilidad inteligente y otros temas para la creación de las metrópolis del futuro.

De acuerdo a la estadística local, Taiwán genera en Ciudad Juárez 40 mil empleos directos en la industria electrónica, aunque entre directos e indirectos son 80 mil.

Durante su estancia en Taiwán, Pérez Cuéllar visitará los corporativos de las empresas más importantes que generan empleo en Ciudad Juárez, como Wistron, Foxconn, Pegatrón, Inventec y Wiwynn.

En esta visita de trabajo en Asia, es acompañado por el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios; el asesor de temas de Informática, Raúl Monárrez y el empresario Octavio Fuentes.vlr4xmh Omnia.com.mx

Tips al momento

Comparecerán el jueves postulantes para magistratura electoral de Chihuahua

El jueves 27 de marzo serán las comparecencias de los 18 postulantes para el cargo de magistraturas del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ante la Comisión de Justicia que preside el senador de  Morena, Javier Corral.

En las comparecencias podrán participar las y los Senadores de la República que así lo deseen y podrán formular preguntas.

Los postulantes por Chihuahua son:

  • Aracely Fernández Gómez
  • Helvia Pérez Albo
  • Coral Fontes Gutiérrez
  • Paulo César Figueroa Cortés
  • Georgina Ávila Silva
  • María Alejandra Ramos Duran
  • Virginia Lariza Leos Vega
  • Mónica Contreras Chávez
  • Joel Gallegos Legarreta
  • Eva Iraveth López Altamirano
  • Nohemí Gómez Gutiérrez
  • Perla Lyzette Bueno Torres
  • Ricardo De La Rosa Zamarrón
  • Juan Pablo De La Cruz Medrano
  • Hugo Molina Martínez
  • Rosario Erika Valdovinos Lechuga
  • Socorro Roxana García Moreno

 

Tips al momento

Comparecerán el jueves postulantes para magistratura electoral de Chihuahua

El jueves 27 de marzo serán las comparecencias de los 18 postulantes para el cargo de magistraturas del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ante la Comisión de Justicia que preside el senador de  Morena, Javier Corral.

En las comparecencias podrán participar las y los Senadores de la República que así lo deseen y podrán formular preguntas.

Los postulantes por Chihuahua son:

  • Aracely Fernández Gómez
  • Helvia Pérez Albo
  • Coral Fontes Gutiérrez
  • Paulo César Figueroa Cortés
  • Georgina Ávila Silva
  • María Alejandra Ramos Duran
  • Virginia Lariza Leos Vega
  • Mónica Contreras Chávez
  • Joel Gallegos Legarreta
  • Eva Iraveth López Altamirano
  • Nohemí Gómez Gutiérrez
  • Perla Lyzette Bueno Torres
  • Ricardo De La Rosa Zamarrón
  • Juan Pablo De La Cruz Medrano
  • Hugo Molina Martínez
  • Rosario Erika Valdovinos Lechuga
  • Socorro Roxana García Moreno

 

Notas recientes