GyZhHNxFrancisco Javier Román, alias "El Veterano", identificado como líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) y uno de los 10 prófugos más buscados por el FBI, compareció este miércoles ante un tribunal federal en Long Island, Nueva York, para enfrentar cargos por terrorismo y crimen organizado. El acusado fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos este martes.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxDe acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, "El Veterano" enfrenta múltiples cargos por su rol en el manejo de las operaciones de MS-13 en El Salvador, México, Estados Unidos y otras regiones.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxFrancisco Javier Román fue incluido el mes pasado en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Su captura, el 18 de marzo, tuvo lugar en el puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, California, después de que fuera localizado por las autoridades mexicanas en Veracruz y deportado debido a su estatus ilegal en el país.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxEl Departamento de Justicia ha acusado al líder de la Mara Salvatrucha de estar involucrado en una serie de actividades criminales, que incluyen narcotráfico, tráfico de armas, extorsión y asesinato, todas dirigidas desde la estructura de liderazgo de MS-13, conocida como "Ranfla en las Calles".GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxEste grupo es responsable de una ola de violencia y terrorismo en múltiples países, y Roman, según los fiscales, jugó un papel clave en la expansión de la organización, especialmente en México, donde coordinó la alianza con cárteles locales para fortalecer las operaciones de MS-13. GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNx“La MS-13 es una organización terrorista, y este caso refleja nuestro firme compromiso de llevar a los responsables de estos actos criminales ante la justicia”, declaró la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi. “Este arresto es un paso crucial en la desarticulación de esta organización criminal”, agregó el fiscal federal de Nueva York, John J. Durham.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxRoman enfrenta varios cargos, incluidos conspiración para crimen organizado, apoyo material a terroristas, narcoterrorismo y contrabando de migrantes. Si es hallado culpable, podría enfrentar una pena de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxEste caso forma parte de la operación nacional "Take Back America", que busca desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y frenar la violencia y el crimen organizado en la región.GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNx GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNx GyZhHNx Omnia.com.mx
GyZhHNxCon información de: LatinUs.GyZhHNx Omnia.com.mx
El ex gobernador César Duarte, sigue haciendo presencia en Chihuahua, incluso hay gente que le solicita tomarse una foto con él, sin embargo, este lunes se le vio en la cafetería del PAM PAM, donde aseguran el motivo fue expresar sus condolencias a “Pirrín” por la muerte de la Sra. Juanita Salinas de Méndez, su esposa.
Apenas y trascendió la presencia de César Duarte en este lugar, que comenzaron a circular videos en donde el ex gobernador recita un poema a Parral:
“Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial. La Virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac, en México. Sin embargo, el Papa no está en Parral sólo por las intrigas políticas, pero también es cierto que del Vaticano al cielo es larga distancia, de Parral al cielo es llamada local. Pero además en los últimos meses se ha podido concretar que el juicio final se va a llevar a cabo en Parral. Parral, capital del mundo, que el cielo bendiga a Chihuahua".
Hay voces que señalan que es muy diferente el proceso de elección de la directiva de Canaco Servytur Chihuahua, con el que lleva a cabo en su similar de Ciudad Juárez.
Señalan que mientras aquí se concede un proceso de 4 horas y en un solo día, para inscripción y acreditación de las planillas, el organismo de la frontera se dispusieron los días 24 y 25 de marzo en horario de 9 a 17 horas, para la acreditación de sus socios. Destacan que los socios deberán presentar su documentación el área de Contabilidad para su cotejo con el personal asignado y que, una vez realizada y aprobada la documentación se entregará carnet con los datos del solicitante, que debe ser presentado el día de la elección para ejercer su voto.
En ningún uno de los requisitos se establece presentar un documento de residencia en la ciudad, como se pide en el caso de Chihuahua.
En el caso de Canaco Servytur Chihuahua, uno de los requisitos es que se cuente con ese certificado de residencia en la ciudad. Por eso dicen que, ahora, la autoridad municipal deberá acreditar al socio, al tiempo de señalar que allá compiten 4 planillas por la Directiva, en un proceso algo complicado por situaciones previas de turbulencia.
Foto: Requisitos para socios Canaco Juárez
Dicen que en Parral no sólo se incendió el cerro, sino también lo que queda del PRI parralense por el registro para dirigir el partido, de la fórmula de Julio Yáñez y Paulina Duarte.
Esta candidatura en dupla no ha sido bien recibido por todos los sectores, pues mencionan que su liderazgo carece de fuerza y respaldo social, además de rodearse de polémicas.
Señalan de acuerdo a versiones, que a Julio se le conoce como el simulador ya que durante muchos años se le señaló como el responsable de registrar y controlar la información de militantes, hasta que se descubrió que la oposición contaba con el registro y ante eso se fue del PRI.
En su salida del PRI, participó en la fórmula con Chava Calderon como candidato a Síndico en el extinto PES, y dicen que también en el mes de febrero del 2025, se presento la evidencia de que Julio era aviador del Municipio en Parral.
De Paulina comentan de sus desplantes cuando estaba en el ONMPRI, además de acusarla de traición, ya que critica a Chava Calderon en las mesas políticas y a la par tiene a su pareja sentimental trabajando en el Municipio.
El pleito y la inconformidad están que arden, la percepción generalizada se basa en que existían aspirantes con arraigo y respeto, más cuando el chapulineo va en contra de la iniciativa que presentó el PRI a nivel federal.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de su esposa, que no es funcionaria, viajaron en primera clase a Europa, justo en el festejo de su cumpleaños número 65.
Coincidente entre el cumpleaños de Noroña y la Conferencia Europea de presidentes de parlamentos, el legislador morenista estuvo en las reuniones diplomáticas acompañado de su esposa Emma Ocampo Silva.
Señalan que Fernández Noroña, no viajó sólo en Business Class de Air France (aprox. $140,000 por boleto redondo), sino que viajó con su esposa, (súmenle otros $140,000) a la que incluso sentó a su lado en las juntas oficiales.
Aprovechó para caminar por la ciudad de Estrasburgo, “Sí tienes un encanto, Estrasburgo…”, escribió.
Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.
Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.
Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.
Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.
Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.
El ex gobernador César Duarte, sigue haciendo presencia en Chihuahua, incluso hay gente que le solicita tomarse una foto con él, sin embargo, este lunes se le vio en la cafetería del PAM PAM, donde aseguran el motivo fue expresar sus condolencias a “Pirrín” por la muerte de la Sra. Juanita Salinas de Méndez, su esposa.
Apenas y trascendió la presencia de César Duarte en este lugar, que comenzaron a circular videos en donde el ex gobernador recita un poema a Parral:
“Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial. La Virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac, en México. Sin embargo, el Papa no está en Parral sólo por las intrigas políticas, pero también es cierto que del Vaticano al cielo es larga distancia, de Parral al cielo es llamada local. Pero además en los últimos meses se ha podido concretar que el juicio final se va a llevar a cabo en Parral. Parral, capital del mundo, que el cielo bendiga a Chihuahua".
Hay voces que señalan que es muy diferente el proceso de elección de la directiva de Canaco Servytur Chihuahua, con el que lleva a cabo en su similar de Ciudad Juárez.
Señalan que mientras aquí se concede un proceso de 4 horas y en un solo día, para inscripción y acreditación de las planillas, el organismo de la frontera se dispusieron los días 24 y 25 de marzo en horario de 9 a 17 horas, para la acreditación de sus socios. Destacan que los socios deberán presentar su documentación el área de Contabilidad para su cotejo con el personal asignado y que, una vez realizada y aprobada la documentación se entregará carnet con los datos del solicitante, que debe ser presentado el día de la elección para ejercer su voto.
En ningún uno de los requisitos se establece presentar un documento de residencia en la ciudad, como se pide en el caso de Chihuahua.
En el caso de Canaco Servytur Chihuahua, uno de los requisitos es que se cuente con ese certificado de residencia en la ciudad. Por eso dicen que, ahora, la autoridad municipal deberá acreditar al socio, al tiempo de señalar que allá compiten 4 planillas por la Directiva, en un proceso algo complicado por situaciones previas de turbulencia.
Foto: Requisitos para socios Canaco Juárez
Dicen que en Parral no sólo se incendió el cerro, sino también lo que queda del PRI parralense por el registro para dirigir el partido, de la fórmula de Julio Yáñez y Paulina Duarte.
Esta candidatura en dupla no ha sido bien recibido por todos los sectores, pues mencionan que su liderazgo carece de fuerza y respaldo social, además de rodearse de polémicas.
Señalan de acuerdo a versiones, que a Julio se le conoce como el simulador ya que durante muchos años se le señaló como el responsable de registrar y controlar la información de militantes, hasta que se descubrió que la oposición contaba con el registro y ante eso se fue del PRI.
En su salida del PRI, participó en la fórmula con Chava Calderon como candidato a Síndico en el extinto PES, y dicen que también en el mes de febrero del 2025, se presento la evidencia de que Julio era aviador del Municipio en Parral.
De Paulina comentan de sus desplantes cuando estaba en el ONMPRI, además de acusarla de traición, ya que critica a Chava Calderon en las mesas políticas y a la par tiene a su pareja sentimental trabajando en el Municipio.
El pleito y la inconformidad están que arden, la percepción generalizada se basa en que existían aspirantes con arraigo y respeto, más cuando el chapulineo va en contra de la iniciativa que presentó el PRI a nivel federal.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de su esposa, que no es funcionaria, viajaron en primera clase a Europa, justo en el festejo de su cumpleaños número 65.
Coincidente entre el cumpleaños de Noroña y la Conferencia Europea de presidentes de parlamentos, el legislador morenista estuvo en las reuniones diplomáticas acompañado de su esposa Emma Ocampo Silva.
Señalan que Fernández Noroña, no viajó sólo en Business Class de Air France (aprox. $140,000 por boleto redondo), sino que viajó con su esposa, (súmenle otros $140,000) a la que incluso sentó a su lado en las juntas oficiales.
Aprovechó para caminar por la ciudad de Estrasburgo, “Sí tienes un encanto, Estrasburgo…”, escribió.
Un acuerdo de la reunión celebrada el pasado viernes, para el relevo en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, fue la presentación e inscripción de las planillas que deseen participar, en la renovación del Consejo de ese organismo empresarial, durante este día.
Según se dio a conocer en la segunda convocatoria, solo se registrarán y considerarán las planillas de los afiliados voluntarios de esta Cámara que demuestren estar vigentes y al corriente de sus cuotas 2025 a la fecha de la presente convocatoria, para turnarse a la Comisión de Justicia para su validación y aprobación.
Según especificaron, uno de los requisitos es que, las planillas deberán presentarse en original y copia simple, así como las respectivas firmas y certificados de residencia pedidos por la autoridad municipal del total de los integrantes, para el acuse de recibo correspondiente.
Dicen que en este último punto, podría estar la dificultad o la “trampilla” para frenar aspiraciones de alguno de los participantes, pues el acuerdo fue tomado el viernes por la tarde y solo tienen, algunas horas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, para cumplir con el requisito de lo contrario, quedarán fuera de la competencia.
Se comenta, que el truco estaría dirigido en contra del empresario Sahir Rentería, por parte de Omar Armendáriz, el presidente saliente; así como de Maurilio Ochoa e incluso, del secretario de Turismo, Edibray Gómez, quienes aún no quieren sacar las manos del organismo y mucho menos ceder el poder que mantienen dentro del mismo, de acuerdo con los comentarios surgidos.