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Hoteleros de Mazatlán piden que estrategia de seguridad del Carnaval se repita en Semana Santa

Wls1D0aHoteleros de Mazatlán, Sinaloa, pidieron a las autoridades repetir la estrategia de seguridad de blindaje de carreteras durante la Semana Santa, esto tras los resultados positivos que hubo durante el Carnaval en donde no se registraron asesinatos pero sí secuestros.Wls1D0a Omnia.com.mx

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Wls1D0aLo anterior ya que las reservaciones están fluyendo a favor y todo apunta a que alcanzarán el 90 %, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0a“Después de los resultados muy positivos del Carnaval, poco a poco estaremos recuperando los niveles de ocupación”, señaló.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aEl empresario hotelero consideró que Semana Santa será una “prueba de fuego” ya que son dos semanas de vacaciones en las que habrá llegada constante de miles de visitantes, de los cuales, detalló, el 88 % llega por carretera y sólo un 12 % por vía aérea.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aLa estrategia de vigilancia de los tres niveles de gobierno en las principales carreteras que conducen al puerto, la de Culiacán-Mazatlán, Durango-Mazatlán y Tepic-Mazatlán, fue un éxito y es muy probable que se repita, confió Manguart Sánchez.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aEl pasado 4 de marzo concluyó el Carnaval de Mazatlán, durante el cual se destacó que no se registraron homicidios dolosos pero sí se documentaron 10 casos de privación ilegal de la libertad.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aAdemás de estos casos de desaparición, se registraron 15 denuncias por robo de vehículo, 11 por lesiones dolosas, dos por violación, así como siete robos a casa habitación y cinco robos a comercios.Wls1D0a Omnia.com.mx

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Empresarios y autoridades promueven carnaval de Mazatlán

Wls1D0aEmpresarios, hoteleros, mayoristas y personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa ya están reforzando la difusión de la Semana Santa en Mazatlán en 13 ciudades del país consideradas “mercados naturales”, entre ellas Tijuana, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez y CDMX.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aLa gira es parte de una estrategia para promover el destino, principalmente en estas fechas, y revertir la percepción de inseguridad latente tanto en el estado como en el puerto.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aEn palabras de la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, buscan darle la vuelta y repetir los resultados positivos del pasado Carnaval, además de que el interés mostrado ha minimizado la percepción negativa.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0a“Creo que el Carnaval vino a darle la vuelta a esto, el saldo blanco y el espectáculo que se tuvo, hasta el segundo martes de carnaval y esto se ha ganado la confianza en el puerto”, mencionó.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aLa funcionaria estatal avaló que han logrado implementar una buena sinergia entre el sector privado y las autoridades encargadas de seguridad para recuperar la confianza del vacacionista que cada año prefiere a la ciudad sinaloense a otros destinos mexicanos.Wls1D0a Omnia.com.mx

Wls1D0aCon información de Noroeste.Wls1D0a Omnia.com.mx

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Wls1D0aCon información de: Animal político.Wls1D0a Omnia.com.mx

Tips al momento

Latinus investiga gastos de promoción de Andrea Chávez y apoyo de Adán Augusto

El portal de noticias Latinus, realizó una investigación en torno a los gastos de promoción de Andrea Chávez en el Estado de Chihuahua, espectaculares, redes sociales y advierte que las unidades móviles de atención a la salud donde sale su nombre, imagen y la palabra Bienestar, son propiedad de un contratista allegado al senador, Adán Augusto López.

El reportaje de Ana Lucía Hernández, se señala que Andrea Chávez es uno de los personajes más visibles en redes sociales, en debates, en el Congreso, critica los lujos, los excesos, la corrupción, los millones que manejan los políticos del pasado.

En la investigación de la promoción personal de Andrea Chávez se señala que hay gastos que no ha declarado, reportado o explicado, y agregan que con su poder o dinero “no le alcanzan”.

Según la información además de los espectaculares y promoción 250 mil pesos en dos meses en redes sociales las unidades móviles de las caravanas de salud tienen un costo aproximado de 10 millones de pesos al mes.

Estas unidades móviles forman parte de una empresa cuyo dueño es amigo cercano de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y hoy coordinador de Morena en el Senado. Una de ellas con placa de Chiapas DB3518B, la cual está registrada a nombre de Efe Medical, una empresa creada en Veracruz en 2010, supuestamente propiedad de Fernando Padilla Farfán, un empresario cercano a Morena.

En 2023, Padilla Farfán presumió la amistad que tiene con Adán Augusto López, con el exgobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, con el diputado Pedro Aces y con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.

Las unidades habrían estado en manos de Andrea Chávez desde 2023, cuando era diputada federal, pero hace poco desplegó esta caravana.

El costo estimado de operación es de 10 millones de pesos, según se indica por contratos públicos que los gobiernos de Chihuahua y Baja California al mismo grupo empresarial al que pertenecen los vehículos con propaganda de Andrea Chávez.

Indican además que una  de esas colaboradoras cercanas a Andrea Chávez es la doctora Nora Agüeros, anestesióloga y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Delicias y la plataforma de Transparencia indica que cuenta con dos plazas en el sector salud, una en el Seguro Social y otra en el Issste.

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Latinus investiga gastos de promoción de Andrea Chávez y apoyo de Adán Augusto

El portal de noticias Latinus, realizó una investigación en torno a los gastos de promoción de Andrea Chávez en el Estado de Chihuahua, espectaculares, redes sociales y advierte que las unidades móviles de atención a la salud donde sale su nombre, imagen y la palabra Bienestar, son propiedad de un contratista allegado al senador, Adán Augusto López.

El reportaje de Ana Lucía Hernández, se señala que Andrea Chávez es uno de los personajes más visibles en redes sociales, en debates, en el Congreso, critica los lujos, los excesos, la corrupción, los millones que manejan los políticos del pasado.

En la investigación de la promoción personal de Andrea Chávez se señala que hay gastos que no ha declarado, reportado o explicado, y agregan que con su poder o dinero “no le alcanzan”.

Según la información además de los espectaculares y promoción 250 mil pesos en dos meses en redes sociales las unidades móviles de las caravanas de salud tienen un costo aproximado de 10 millones de pesos al mes.

Estas unidades móviles forman parte de una empresa cuyo dueño es amigo cercano de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y hoy coordinador de Morena en el Senado. Una de ellas con placa de Chiapas DB3518B, la cual está registrada a nombre de Efe Medical, una empresa creada en Veracruz en 2010, supuestamente propiedad de Fernando Padilla Farfán, un empresario cercano a Morena.

En 2023, Padilla Farfán presumió la amistad que tiene con Adán Augusto López, con el exgobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, con el diputado Pedro Aces y con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.

Las unidades habrían estado en manos de Andrea Chávez desde 2023, cuando era diputada federal, pero hace poco desplegó esta caravana.

El costo estimado de operación es de 10 millones de pesos, según se indica por contratos públicos que los gobiernos de Chihuahua y Baja California al mismo grupo empresarial al que pertenecen los vehículos con propaganda de Andrea Chávez.

Indican además que una  de esas colaboradoras cercanas a Andrea Chávez es la doctora Nora Agüeros, anestesióloga y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Delicias y la plataforma de Transparencia indica que cuenta con dos plazas en el sector salud, una en el Seguro Social y otra en el Issste.

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