sC1UpFsEl jefe adjunto de la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania, Serguéi Dubóvik, afirma que el país no está preparado financieramente para las elecciones presidenciales. sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFs"En precios actuales, las elecciones presidenciales en Ucrania suponen aproximadamente más de 6.000 millones de grivnas, es decir, unos 150 millones de dólares. Las elecciones parlamentarias, unos 4.000 millones de grivnas; las elecciones locales, más de 4.000 millones de grivnas, es decir, de 90 a 100 millones de dólares", dijo en una entrevista con el medio local Levyi Béreg.sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFsSegún él, si la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) decide combinar las elecciones presidenciales, parlamentarias y locales tras la anulación de la ley marcial, necesitará una financiación total de más de 300 millones de dólares.sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFs"Si hablamos del coste de la campaña electoral propiamente dicha, se trata de los gastos para las elecciones a presidente, diputados populares y órganos de autogobierno local. Me gustaría decir de entrada que el 70 % de estos gastos son remuneraciones laborales de los empleados de las comisiones electorales. El resto corresponde al arreglo de locales, gastos de transporte, sellos e impresión de papeletas electorales", detalló. sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFsSin embargo, Dubóvik afirmó que, además de estos fondos, serán necesarios recursos adicionales. "Porque no sabemos cuánto dinero necesitarán las autoridades locales, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Defensa para montar la infraestructura electoral sobre el terreno", explicó.sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFsEl mandato de Vladímir Zelenski expiró el 20 de mayo de 2024, quedando a partir de ese momento en entredicho la legitimidad de su gobierno. El líder del régimen de Kiev suspendió las elecciones presidenciales, anteponiendo como argumento la ley marcial y la movilización general decretada por el conflicto militar con Rusia.sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFsAnte la negativa a celebrar la votación, algunos funcionarios empezaron a criticar a Zelenski y a acusarle de presionar a la oposición. En medio de esta incertidumbre, Zelenski dijo a todos los descontentos que sería "difícil sustituirle".sC1UpFs Omnia.com.mx
sC1UpFsCon información de actualidad.rt.comsC1UpFs Omnia.com.mx
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Mientras se le margina de los grandes proyectos de agua potable se le quiere dejar sin este recurso.
El hecho de que se haya dejado a varias entidades, entre estas Chihuahua, fuera de los proyectos estratégicos que desarrolla la Comisión Nacional del Agua, dentro del Plan Nacional Hídrico, que fue presentado por el director de ese organismo, Efraín Morales, ha derivado en diversos cuestionamientos a esa estrategia.
En tanto que el funcionario habló del desarrollo de 17 proyectos estratégicos en el sexenio con una inversión de 122 mil 600 millones de pesos, de los que se aplicarán 15 mil millones durante el presente año, en beneficio de 36 millones de personas, los más cercanos a Chihuahua que se desarrollarán, son las redes troncales de agua saludable para La Laguna, en Coahuila, así como el sistema de presas en Hermosillo, Sonora.
El director de la Conagua, también tuvo expresiones del Plan Maestro que definió como el diagnóstico sobre la infraestructura y de las obras que se requieren los municipios y que se realiza en los 2 mil 478, que componen el país.
Los proyectos estratégicos son los que corresponden al suministro de agua potable y no comprenden los incluidos en el Programa Nacional de Tecnificación de Riego, en el que se incluyen a los distritos del Valle de Juárez y el de Delicias.
Luego que la Federación dejara fuera a Chihuahua de los proyectos estratégicos para el suministro de agua potable, en una entidad con altas necesidades en este rubro, quizás pueda lograrse algo dentro del llamado Plan Maestro con los municipios, en los que puedan entrar, incluso, para comunidades de la Sierra que sufren por falta de este recurso.
Resulta increíble, que mientras se le margina a Chihuahua, una entidad desértica, de los grandes proyectos de agua, se pretenda extraer este recurso de sus presas, para el suministro de entidades situadas río abajo del Bravo.
Es aquí donde se cuestiona la actuación del Gobierno del Estado, en la gestión de estos proyectos, pues habría de recordarse la autodefinición de Maru Campos, como "La Gobernadora del agua".
Molestia se generó entre los grupos de la comunidad LGBT en torno al trato que recibieron por parte de la diputada del PT, Irlanda Márquez en la reunión de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, pues no les pareció que la legisladora asumiera un papel como la principal precursora de los matrimonios igualitarios en Chihuahua, cuando las asociaciones y colectivos han tenido ya un camino recorrido, durante varias legislaturas.
Señalan que a hora resulta que les pidió en la mesa de análisis de la iniciativa de matrimonio igualitario que le dieran las gracias por hacerles la chamba, actitud que no fue bien vista por los representantes de colectivos, pues además asumió la legisladora que nunca antes habían tenido apertura en el Congreso del Estado, cuando en realidad han sido varias las legislaturas y diputados, en donde han encontrado por lo menos algunos avances.
En fin, un estilo del PT ya muy conocido, en la arrogancia de asumirse como los legisladores más productivos de Chihuahua, a pesar de que los mismos de Morena señalan que el petismo poco le ha servido a los chihuahuenses.
Mientras se le margina de los grandes proyectos de agua potable se le quiere dejar sin este recurso.
El hecho de que se haya dejado a varias entidades, entre estas Chihuahua, fuera de los proyectos estratégicos que desarrolla la Comisión Nacional del Agua, dentro del Plan Nacional Hídrico, que fue presentado por el director de ese organismo, Efraín Morales, ha derivado en diversos cuestionamientos a esa estrategia.
En tanto que el funcionario habló del desarrollo de 17 proyectos estratégicos en el sexenio con una inversión de 122 mil 600 millones de pesos, de los que se aplicarán 15 mil millones durante el presente año, en beneficio de 36 millones de personas, los más cercanos a Chihuahua que se desarrollarán, son las redes troncales de agua saludable para La Laguna, en Coahuila, así como el sistema de presas en Hermosillo, Sonora.
El director de la Conagua, también tuvo expresiones del Plan Maestro que definió como el diagnóstico sobre la infraestructura y de las obras que se requieren los municipios y que se realiza en los 2 mil 478, que componen el país.
Los proyectos estratégicos son los que corresponden al suministro de agua potable y no comprenden los incluidos en el Programa Nacional de Tecnificación de Riego, en el que se incluyen a los distritos del Valle de Juárez y el de Delicias.
Luego que la Federación dejara fuera a Chihuahua de los proyectos estratégicos para el suministro de agua potable, en una entidad con altas necesidades en este rubro, quizás pueda lograrse algo dentro del llamado Plan Maestro con los municipios, en los que puedan entrar, incluso, para comunidades de la Sierra que sufren por falta de este recurso.
Resulta increíble, que mientras se le margina a Chihuahua, una entidad desértica, de los grandes proyectos de agua, se pretenda extraer este recurso de sus presas, para el suministro de entidades situadas río abajo del Bravo.
Es aquí donde se cuestiona la actuación del Gobierno del Estado, en la gestión de estos proyectos, pues habría de recordarse la autodefinición de Maru Campos, como "La Gobernadora del agua".
Molestia se generó entre los grupos de la comunidad LGBT en torno al trato que recibieron por parte de la diputada del PT, Irlanda Márquez en la reunión de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, pues no les pareció que la legisladora asumiera un papel como la principal precursora de los matrimonios igualitarios en Chihuahua, cuando las asociaciones y colectivos han tenido ya un camino recorrido, durante varias legislaturas.
Señalan que a hora resulta que les pidió en la mesa de análisis de la iniciativa de matrimonio igualitario que le dieran las gracias por hacerles la chamba, actitud que no fue bien vista por los representantes de colectivos, pues además asumió la legisladora que nunca antes habían tenido apertura en el Congreso del Estado, cuando en realidad han sido varias las legislaturas y diputados, en donde han encontrado por lo menos algunos avances.
En fin, un estilo del PT ya muy conocido, en la arrogancia de asumirse como los legisladores más productivos de Chihuahua, a pesar de que los mismos de Morena señalan que el petismo poco le ha servido a los chihuahuenses.