A los católicos practicantes nos quieren denostar porque somos ""ultra conservadores"" y es que no vamos en sintonía con las ideologías con que sustentan las ""conquistas de las libertades"" del mundo moderno, sólo que esas libertades son ""libertinaje"" sin asumir responsabilidades por las consecuencias de sus actos.
Llaman libertad al supuesto ""derecho de la mujer sobre su propio cuerpo"", al ""matrimonio"" entre dos o más personas del mismo sexo, invocan el ""derecho"" de los niños de cambio de sexo, ""muerte digna"" al suicidio asistido e incluso a la administración de inyecciones letales a pacientes terminales sin que lo sepan, se oponen a las ""terapias de recuperación"" de la identidad sexual de una persona, el uso de ""vientres de alquiler"", ""la fecundcion in vitro y muchísimas aberraciones más.
La Doctrina Social de la Iglesia Católica se remonta a unos 4,000 años de historia, que se sustenta en la Palabra inspirada por el Espíritu Santo, trasmitida invariable primero por la Tradición oral, pasando de boca en boca, de generación en generación y luego escrita primero en rollos y luego en libros con la llegada de la imprenta. Esta Doctrina se enriquece con las encíclicas y los documentos CONCILIARES que se actualizan según los cambios que se dan en las relaciones sociales, económicas, políticas y ambientales, pero siempre sustentada en la Palabra de Dios.
Gloria al Cielo que soy católico que se esfuerza por hacer forma de vida la Palabra de Dios, gloria a Dios que pretendiendo atacar a Eduardo Verástegui lo tachan de ultra conservador, porque es signo de que lleva una vida apegada a las enseñanzas de Cristo, trasmitidas por la Iglesia Católica a través de los siglos.
Con razón lo atacan aún sin tener un partido político, sin ser candidato, la verdad es que el sistema político le tiene miedo, mucho miedo, porque sus acciones se basan en los principios y directrices que habiéndose probado como efectivas, se han conservado y no se han manoseado por ideologías mesiánicas que al amparo de promesas irrealizables en las que subyace la búsqueda del poder por el poder mismo. Ser conservador es muy distinto, pues como dice el evangelio "El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir", acción que es el objetivo de todo conservador, porque su eficacia está comprobada a través del tiempo.
Poder Ciudadano Mandante, S.C.
Jorge Luis Vargas Romero
Consejero General Nacional