Lamentable falta de la Presidenta del Congreso : América AguilarPolicías DARE: 19 años luchando contra las adicciones y la violencia en la ciudadHoy último día de atención en refugios temporales, en caso de contingencia serán abiertosNave espacial privada de EE.UU. se posa con éxito en la LunaMuere conductor prensado en volcadura sobre el Periférico de la JuventudJufed rechaza acusación de Harfuch y niega que jueces tengan acuerdos con capos de la drogaUn acantilado con forma de perro descansando junto al río Yangtsé causa sensación en ChinaPrecio del maíz baja por primera vez en una décadaEl caso viuda negra: ¿Quién es Aurora Phelps la estafadora buscada por el FBI y detenida en CDMX?Emiten reglas para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales.Listo el Pliego Nacional de Demandas 2025 del SNTEBuscan INE y ONG fortalecer los derechos político-electorales de las personas con discapacidad en elección judicialFGR obtiene vinculación a proceso contra dos servidoras públicas por presuntamente modificar información fiscalMañana inicia tope a precio de gasolinaTrump ordena nueva investigación arancelaria sobre importaciones de madera de EULamentable falta de la Presidenta del Congreso : América AguilarPolicías DARE: 19 años luchando contra las adicciones y la violencia en la ciudadHoy último día de atención en refugios temporales, en caso de contingencia serán abiertosNave espacial privada de EE.UU. se posa con éxito en la LunaMuere conductor prensado en volcadura sobre el Periférico de la JuventudJufed rechaza acusación de Harfuch y niega que jueces tengan acuerdos con capos de la drogaUn acantilado con forma de perro descansando junto al río Yangtsé causa sensación en ChinaPrecio del maíz baja por primera vez en una décadaEl caso viuda negra: ¿Quién es Aurora Phelps la estafadora buscada por el FBI y detenida en CDMX?Emiten reglas para la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales.Listo el Pliego Nacional de Demandas 2025 del SNTEBuscan INE y ONG fortalecer los derechos político-electorales de las personas con discapacidad en elección judicialFGR obtiene vinculación a proceso contra dos servidoras públicas por presuntamente modificar información fiscalMañana inicia tope a precio de gasolinaTrump ordena nueva investigación arancelaria sobre importaciones de madera de EU
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 21.25 MXN
10°

Chihuahua debe ser parte de los foros “Transformando el régimen del agua en México": Congreso

cWh2B9s-Chihuahua, al no ser considerado en el proceso de consulta, representa una omisión que no solo vulnera el derecho a la participación: diputada Alma Portillo.cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9sEl Poder Legislativo Estatal, convocó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y a la Comisión Nacional del Agua, a que se incluya al estado de Chihuahua en los foros de consulta denominados “Transformando el Régimen del Agua en México, hacia una Ley General de Aguas y Reformas a la Ley de Aguas Nacionales”.cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9s“El estado de Chihuahua no ha sido considerado dentro del calendario de mesas de análisis, a pesar de enfrentar una de las crisis hídricas más severas del país”, dijo la diputada Alma Yesenia Portillo Lerma (MC), al exponer su proposición ante la Diputación Permanente. cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9sEn ese sentido, comentó que Chihuahua ha sido históricamente uno de los estados más afectados por la escasez de agua; la sobreexplotación de acuíferos, la sequía prolongada, y la concentración de concesiones en ciertos sectores han sido los principales factores que han agudizado esta crisis.cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9sMientras otros estados con problemas hídricos han sido incluidos en el calendario de foros, Chihuahua ha quedado fuera de este crucial proceso de consulta pública, señaló.cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9sEs importante mencionar que el agua en Chihuahua no es simplemente un recurso natural más; es una fuente de vida, desarrollo y sustentabilidad, donde su gestión debe ser vista a través de la perspectiva local, ya que las políticas federales de acceso y distribución no pueden aplicarse de manera uniforme en todo el país.cWh2B9s Omnia.com.mx

cWh2B9sY a pesar de lo antes indicado, Chihuahua no es considerado en este proceso de consulta, lo que representa una omisión que no solo vulnera el derecho a la participación, sino que también pone en peligro la viabilidad de las reformas que se desean implementar.cWh2B9s Omnia.com.mx

Tips al momento

Maestros truenan contra director de la secundaria  estatal 3011

Un grupo de maestros de la Secundaria Estatal, 3011 "María Edmee Álvarez" firmaron una carta abierta en contra del director, al cual acusan de malos manejos de los recursos de sociedad de padres y alumnos, del programa La Escuela Es Nuestra, discriminación en asignación de recursos y horarios, además de acoso laboral y hostigamiento, pese a que ya entregaron esta misma carta al supervisor de zona, Edgar Araiza, no han hecho nada y dicen que el director les advirtió que podían quejarse y quejarse pero que a él nadie lo quita, que primero quitan maestros.

A continuación la carta abierta:

A quien corresponda:*

Por la presente, expresamos nuestra profunda preocupación y descontento respecto al ambiente laboral en esta institución desde la llegada del Profesor Rodolfo Moreno Alfaro. 

Lamentablemente, el entorno se ha vuelto cada vez más hostil, autoritario y soberbio, con una constante fiscalización por parte del Profesor y una evidente inclinación hacia el lucro por parte de la dirección, evidenciada en la mala administración de los fondos recaudados.

Queremos señalar algunos de los casos más preocupantes:

1. Manejo de fondos:* El ciclo escolar pasado, la omisión por parte del director en la revisión de las cuentas y los movimientos financieros llevó a que se asegurara que la tesorera se llevó el dinero recaudado por la sociedad de padres y alumnos. Esto ha generado una gran desconfianza entre los padres en cuanto al manejo de los recursos y las finanzas de la escuela, afectando incluso la realización de la graduación de los alumnos, donde las cotizaciones no fueron aceptadas y se eligió una propuesta sin transparencia.

2. *Cafetería escolar:* La cafetería fue retirada de concesión sin presentar propuestas claras. El servicio ofrecido no sigue los protocolos adecuados, ya que venden productos poco saludables. La presidenta de la sociedad de alumnos intentó abordar la situación con el Profesor Rodolfo, quien prometió realizar una encuesta, pero nunca se nos proporcionó el resultado ni a alumnos ni a docentes. La falta de transparencia es evidente, y nos preguntamos: ¿realmente se están maquillando los ingresos?

3. *Programa “La escuela es nuestra”:* A pesar de los fondos federales destinados para la restauración de los baños, los mismos, especialmente los del turno matutino, se encuentran en peores condiciones que antes. Instamos a las autoridades correspondientes a verificar esta situación, ya que está en juego la salud e higiene de nuestros estudiantes.

4. *Inestabilidad laboral:* Se nos ha llamado la atención por quejas de padres de familia sobre situaciones que no tienen relación con el ámbito académico ni con el bienestar de los estudiantes. Sin embargo, nunca se nos ha entregado ningún documento formal que respalde estas acusaciones. Además, las amenazas relacionadas con el cumplimiento del acuerdo 98 y las sanciones por ausencias no se aplican de manera coherente, ya que el Profesor Rodolfo ha faltado en múltiples ocasiones, sin ser sancionado.

5. *Discriminación en asignación de recursos y horarios:* A pesar de los derechos de los maestros, no se han respetado las políticas de asignación de horas interinas ni la asignación de recursos. Además, los favoritismos en los horarios y en la asignación de comisiones son evidentes. Este tipo de comportamientos está afectando la moral de los docentes, quienes se sienten desplazados y desprotegidos.

6. *Falta de comunicación y transparencia:* El Profesor Rodolfo ha demostrado una falta de apertura al diálogo, manteniendo una actitud hostil y autoritaria frente a cualquier sugerencia o comentario. La ausencia de comunicación asertiva entre el personal y la dirección está afectando la productividad y el bienestar de todos los involucrados.

7. *Acoso laboral y hostigamiento:* Lamentablemente, nos hemos visto sometidos a acoso laboral y hostigamiento, lo cual genera un ambiente insostenible de estrés, ansiedad y afectaciones emocionales. Las decisiones tomadas sin consultar a los involucrados y la falta de respeto hacia el personal está generando un ambiente perjudicial para la salud psicológica de todos.

Ante la gravedad de la situación, solicitamos con urgencia la intervención de las autoridades pertinentes para restablecer el ambiente de trabajo en esta institución. El trabajo debe ser armonioso, colaborativo y respetuoso para poder ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de nuestros estudiantes. El acoso laboral, el hostigamiento y el favoritismo deben ser erradicados, ya que este tipo de prácticas atentan contra el bienestar de los trabajadores y afectan directamente el desarrollo de los alumnos.

 

Tips al momento

Maestros truenan contra director de la secundaria  estatal 3011

Un grupo de maestros de la Secundaria Estatal, 3011 "María Edmee Álvarez" firmaron una carta abierta en contra del director, al cual acusan de malos manejos de los recursos de sociedad de padres y alumnos, del programa La Escuela Es Nuestra, discriminación en asignación de recursos y horarios, además de acoso laboral y hostigamiento, pese a que ya entregaron esta misma carta al supervisor de zona, Edgar Araiza, no han hecho nada y dicen que el director les advirtió que podían quejarse y quejarse pero que a él nadie lo quita, que primero quitan maestros.

A continuación la carta abierta:

A quien corresponda:*

Por la presente, expresamos nuestra profunda preocupación y descontento respecto al ambiente laboral en esta institución desde la llegada del Profesor Rodolfo Moreno Alfaro. 

Lamentablemente, el entorno se ha vuelto cada vez más hostil, autoritario y soberbio, con una constante fiscalización por parte del Profesor y una evidente inclinación hacia el lucro por parte de la dirección, evidenciada en la mala administración de los fondos recaudados.

Queremos señalar algunos de los casos más preocupantes:

1. Manejo de fondos:* El ciclo escolar pasado, la omisión por parte del director en la revisión de las cuentas y los movimientos financieros llevó a que se asegurara que la tesorera se llevó el dinero recaudado por la sociedad de padres y alumnos. Esto ha generado una gran desconfianza entre los padres en cuanto al manejo de los recursos y las finanzas de la escuela, afectando incluso la realización de la graduación de los alumnos, donde las cotizaciones no fueron aceptadas y se eligió una propuesta sin transparencia.

2. *Cafetería escolar:* La cafetería fue retirada de concesión sin presentar propuestas claras. El servicio ofrecido no sigue los protocolos adecuados, ya que venden productos poco saludables. La presidenta de la sociedad de alumnos intentó abordar la situación con el Profesor Rodolfo, quien prometió realizar una encuesta, pero nunca se nos proporcionó el resultado ni a alumnos ni a docentes. La falta de transparencia es evidente, y nos preguntamos: ¿realmente se están maquillando los ingresos?

3. *Programa “La escuela es nuestra”:* A pesar de los fondos federales destinados para la restauración de los baños, los mismos, especialmente los del turno matutino, se encuentran en peores condiciones que antes. Instamos a las autoridades correspondientes a verificar esta situación, ya que está en juego la salud e higiene de nuestros estudiantes.

4. *Inestabilidad laboral:* Se nos ha llamado la atención por quejas de padres de familia sobre situaciones que no tienen relación con el ámbito académico ni con el bienestar de los estudiantes. Sin embargo, nunca se nos ha entregado ningún documento formal que respalde estas acusaciones. Además, las amenazas relacionadas con el cumplimiento del acuerdo 98 y las sanciones por ausencias no se aplican de manera coherente, ya que el Profesor Rodolfo ha faltado en múltiples ocasiones, sin ser sancionado.

5. *Discriminación en asignación de recursos y horarios:* A pesar de los derechos de los maestros, no se han respetado las políticas de asignación de horas interinas ni la asignación de recursos. Además, los favoritismos en los horarios y en la asignación de comisiones son evidentes. Este tipo de comportamientos está afectando la moral de los docentes, quienes se sienten desplazados y desprotegidos.

6. *Falta de comunicación y transparencia:* El Profesor Rodolfo ha demostrado una falta de apertura al diálogo, manteniendo una actitud hostil y autoritaria frente a cualquier sugerencia o comentario. La ausencia de comunicación asertiva entre el personal y la dirección está afectando la productividad y el bienestar de todos los involucrados.

7. *Acoso laboral y hostigamiento:* Lamentablemente, nos hemos visto sometidos a acoso laboral y hostigamiento, lo cual genera un ambiente insostenible de estrés, ansiedad y afectaciones emocionales. Las decisiones tomadas sin consultar a los involucrados y la falta de respeto hacia el personal está generando un ambiente perjudicial para la salud psicológica de todos.

Ante la gravedad de la situación, solicitamos con urgencia la intervención de las autoridades pertinentes para restablecer el ambiente de trabajo en esta institución. El trabajo debe ser armonioso, colaborativo y respetuoso para poder ofrecer lo mejor de nosotros en beneficio de nuestros estudiantes. El acoso laboral, el hostigamiento y el favoritismo deben ser erradicados, ya que este tipo de prácticas atentan contra el bienestar de los trabajadores y afectan directamente el desarrollo de los alumnos.

 

Notas recientes