Choque múltiple que involucró una pipa de gas causó explosión en la México-Puebla; reportan seis muertosUna Europa 'aturdida' convoca una cumbre urgente frente al plan de Trump para UcraniaHomicidios de adultos mayores en México, un crimen que se invisibilizaAtaque armado contra ambulancia en Acapulco que transportaba a heridos por una balacera deja cuatro muertos y un heridoShakira está hospitalizada en Perú por un malestar abdominal; cancela su concierto de hoy en LimaPiratas asaltaron la plataforma Zapp Delta de Pemex en Campeche; trabajadores fueron hospitalizadosDavid Monreal construye multimillonario segundo piso sin consenso, con una empresa sancionada y sin aval del INAHSe dispara joven en la pierna al maniobrar su arma de fuegoAcude alcalde Bonilla con su familia a votar en el Presupuesto Participativo 2025Hombre asesina a mujer y se suicidaLucio "N" y Diana "N" son vinculados a proceso luego de abandonar a su bebéIsrael enviará un equipo negociador a Egipto este lunesIniciativas presidenciales sobre seguridad fortalecerán las labores de inteligencia e investigación: Ricardo MonrealMuestran participación activa niñas, niños y adolescentes en Presupuesto Participativo 2025"Fui a entrevista y terminé de sicario"Choque múltiple que involucró una pipa de gas causó explosión en la México-Puebla; reportan seis muertosUna Europa 'aturdida' convoca una cumbre urgente frente al plan de Trump para UcraniaHomicidios de adultos mayores en México, un crimen que se invisibilizaAtaque armado contra ambulancia en Acapulco que transportaba a heridos por una balacera deja cuatro muertos y un heridoShakira está hospitalizada en Perú por un malestar abdominal; cancela su concierto de hoy en LimaPiratas asaltaron la plataforma Zapp Delta de Pemex en Campeche; trabajadores fueron hospitalizadosDavid Monreal construye multimillonario segundo piso sin consenso, con una empresa sancionada y sin aval del INAHSe dispara joven en la pierna al maniobrar su arma de fuegoAcude alcalde Bonilla con su familia a votar en el Presupuesto Participativo 2025Hombre asesina a mujer y se suicidaLucio "N" y Diana "N" son vinculados a proceso luego de abandonar a su bebéIsrael enviará un equipo negociador a Egipto este lunesIniciativas presidenciales sobre seguridad fortalecerán las labores de inteligencia e investigación: Ricardo MonrealMuestran participación activa niñas, niños y adolescentes en Presupuesto Participativo 2025"Fui a entrevista y terminé de sicario"
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 21.25 MXN
10°

La venganza es el juego de los tontos

El Observatorio
José Henández

EorN80lRedención. Mirar hacia más allá y observar que hay aún más oportunidades. No todo se acaba, ¿sabes? Aún hay tiempo de sobra para hacer las cosas bien, las que siempre quisiste, las que poco a poco fuiste olvidando. Redimirte es encontrarte contigo mismo, con tu yo del pasado y abrazar con cariño esas profundas heridas que tanto miedo te da voltear a ver. La redención es hacer las cosas que crees que son correctas, a pesar de haberte equivocado en el pasado.EorN80l Omnia.com.mx

EorN80lTodo pasa. Los últimos meses han sido duros para todos, ¿no? Unos ya no están, la vida cambia, los espacios ya no son los mismos, las personas dejan de abrazarte o de buscarte, aparecen extraños en tu vida para demostrarte que cuando los tuyos no te apoyan, es necesario cambiar de aires. Quizás la vida son constantes cambios y trata acerca de cómo te adaptas a ellos. Nada es permanente, nada es para siempre. Todo está cambiando.EorN80l Omnia.com.mx

EorN80l“No podemos cambiar lo que ya está hecho, solo podemos seguir adelante”. Aprender a aceptar lo que ya sucedió y vivir con eso es la tarea más complicada. ¿Llorar por lo que perdiste, o sonreír por lo que aún te queda? Hoy en día en nuestro mundo popular se normaliza tanto la venganza y las represalias, pero cuando en tu alrededor se dan tantas traiciones y violencia, te das cuenta de lo nocivo y peligroso que se vuelve el buscar hacer justicia por tus propias manos. La venganza es el juego de los tontos.EorN80l Omnia.com.mx

EorN80lPaz mental. ¿Irónico? Para nada. ¿Surreal? Tampoco. ¿Sueño guajiro? Quizás. Quizás es imposible tener paz mental en algún punto de nuestras vidas, o quizás si la consigas. Creo que te puedes acercar a ella, encontrar un camino y seguirlo, puedes aprender a sonreír mientras caminas. Es tu decisión escoger que camino recorrer, no de nadie más. Nuestras acciones normalmente o en la mayoría de las ocasiones no son correspondidas con justicia.EorN80l Omnia.com.mx

EorN80l¿Por qué tenemos miedo? Creo que es por que nos acostumbramos a ver todo lo malo, a observar lo negativo en las situaciones y en las cosas. Sería muy fantasioso vivir sin miedo, pues me he dado cuenta que es el que nos impulsa a hacer más cosas, a salir de donde estamos, a buscar nuevos horizontes.EorN80l Omnia.com.mx

EorN80lUn hombre nunca muere mientras sus acciones sean recordadas. Vivir y morir como ser humano; enfrentar nuestras fallas, buscar la redención y aceptar que el sacrificio es, a menudo, el único camino hacia la trascendencia.EorN80l Omnia.com.mx

Tips al momento

En dos sí lo aprueban y en otro lo rechazan

Luego que se dieran a conocer los listados depurados, en el primer filtro, por los comités de evaluación de los tres Poderes del Estado a los aspirantes a juzgadores, hubo algunas situaciones y nombres que llamaron la atención.

Caso particular, fue el de Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento y hoy alcalde capitalino en funciones, quien fue “rasurado” por el comité selección del Poder Legislativo, para aspirar a una magistratura por considerar que no acredita los tres años de experiencia jurídica y por eso que no cumple con el requisito establecido en el artículo 103, fracción ll de la Constitución, 39, fracción V de la Ley y Base Segunda, fracción ll de la Convocatoria.

No obstante, lo anterior, se dijo que el funcionario municipal, sí pasó las evaluaciones en los otros dos Poderes.

Cómo es posible, dicen, que por las bases le señalen que no tiene, precisamente, elegibilidad porque no tiene la experiencia y los otros dos Poderes sí lo aprueban. Habrá que estar pendientes de este caso, que dicen, puede dar para más.

Tips al momento

En dos sí lo aprueban y en otro lo rechazan

Luego que se dieran a conocer los listados depurados, en el primer filtro, por los comités de evaluación de los tres Poderes del Estado a los aspirantes a juzgadores, hubo algunas situaciones y nombres que llamaron la atención.

Caso particular, fue el de Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento y hoy alcalde capitalino en funciones, quien fue “rasurado” por el comité selección del Poder Legislativo, para aspirar a una magistratura por considerar que no acredita los tres años de experiencia jurídica y por eso que no cumple con el requisito establecido en el artículo 103, fracción ll de la Constitución, 39, fracción V de la Ley y Base Segunda, fracción ll de la Convocatoria.

No obstante, lo anterior, se dijo que el funcionario municipal, sí pasó las evaluaciones en los otros dos Poderes.

Cómo es posible, dicen, que por las bases le señalen que no tiene, precisamente, elegibilidad porque no tiene la experiencia y los otros dos Poderes sí lo aprueban. Habrá que estar pendientes de este caso, que dicen, puede dar para más.

Notas recientes