Elementos del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) recibieron la orden de aumentar las detenciones diarias de personas extranjeras sin papeles de residencia, debido al "bajo número" de detenciones de migrantes ilegales en Estados Unidos, publicó este domingo The Washington Post.
Los funcionarios del ICE habrían recibido indicaciones para mejorar "agresivamente" la cantidad de detenidos que serán deportados de Estados Unidos.
"Las cuotas se definieron el sábado en una llamada con altos funcionarios del ICE, a quienes se les dijo que cada una de las oficinas de campo de la agencia debería realizar 75 arrestos por día y que los gerentes serían responsables de no cumplir con esos objetivos", señala el medio.
El medio destaca que al momento, las detenciones de migrantes ilegales en EUsuma diariamente alrededor de mil 200 personas, sin embargo, se busca que esta cifra aumente diariamente hasta las mil 500 detenciones.
The Washington Post destaca que el presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraría "decepcionado" por la cantidad de detenciones que se han revelado al momento, según reuniones informativas de las que el medio tuvo información.
Asimismo, The Washington Post señala que estos nuevos requisitos diarios podrían derivar en que los oficiales del ICE empleen "tácticas de aplicación más indiscriminadas o enfrenten acusaciones de violaciones de los derechos civiles", en su intento por cumplir con las cuotas de detenciones diarias.
Previo a que Donald Trump tomara posesión, Tom Homan, actual director del ICE, afirmó que los elementos de la corporación que encabeza no realizaría redadas masivas contra migrantes.
Aseguró que el ICE daría prioridad a la localización y detención de migrantes ilegales que tuvieran antecedentes penales, o bien, quienes formaran parte de grupos criminales.
Con información: Latinus.com