Veracruz.- Othón Herrera, empacador y exportador de limón Persa, conocido como“El Rey del limón”, en Martínez de la Torre, fue asesinado a balazos la noche de este sábado.
El empresario fue atacado por sujetos desconocidos en la calle Santiago de la Hoz y Niños de Héroes de la colonia 1 de Mayo, del municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, Othón Herrera viajaba en una motocicleta, cuando hombres le dieron alcance y descargaron sus armas.
Este mismo sábado, en la calle Emiliano Zapata de la colonia La Plaza, a unos metros del ingenio Cuaotolapan, del municipio sureño de Hueyapan de Ocampo, el cañero Tomás Antonio Santos fue agredido a balazos.
Santos Carballo, de 35 años de edad, recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en una pierna, por lo que el parte médico de la clínica del IMSS, ubicado en este municipio, reveló un estado de salud grave.
El pasado 23 de enero, una mujer comerciante fue asesinada de tres balazos ante la presencia de sus hijos en el Ejido La Laja, perteneciente al municipio de Cuichapa, ubicado al centro de Veracruz.
María Eugenia Rivera Balderas, de 37 años de edad, vecina de la colonia 5 de Mayo, es la segunda mujer asesinada durante el gobierno de la morenista Rocío Nahle García, que lleva un mes con 22 días.
Rivera Balderas fue atacada afuera de su domicilio por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y que hasta esta noche no habían sido detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de tres guatemaltecos, presuntamente ligados a un grupo delictivo, en Tuxpan, a quienes les aseguraron armas, granadas, cargadores, estupefacientes, chalecos tácticos y un vehículo que cuenta con reporte de robo.
Aseguró que la detención en flagrancia de Julio César “N”, Anibal “N” y Elmer Leonel “N” se realizó en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron ayer sábado en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de Tuxpan, cuando presuntamente agredieron con armas de fuego a elementos policiales, quienes se encontraban realizando labores de inteligencia.
Los centroamericanos fueron sorprendidos por los uniformados que recorrían la zona, pero al revisarlos, supuestamente les hallaron el armamento y otros objetos ilegales.
Con información: Latinus.com