El Porto tiene pruebas de que Iván Alonso, director deportivo del Cruz Azul, habría aceptado por escrito la propuesta de tres millones de dólares que le puso sobre la mesa la directiva de los Dragones para la salida del director técnico Martín Anselmi. Y ahora los altos mandos celestes abrieron una investigación del caso.
De acuerdo al contrato que tiene firmado Anselmi con La Máquina, se estipuló una cláusula de rescisión en la que se podría finiquitar con antelación y emigrar del conjunto de La Noria por un pago de cinco millones de dólares, aunque también se estableció que, de tratarse de un club ‘Clase A’, ese pago bajaría a tres millones.
El Diario Récord de Portugal informó que Iván Alonso habría aceptado por escrito la segunda opción, a pesar de que el presidente de La Máquina, Víctor Velázquez, dijo que no cedería ni un ápice para cobrar los cinco millones, ya que, en su consideración, los portugueses no son ‘Clase A’.
El problema es que Alonso desapareció después de haber mandado el escrito y nunca más dio respuesta a las solicitudes del Porto de la confirmación de los términos alcanzados. Los contactos que permitieron dicho acuerdo fueron llevados por los representantes de Anselmi, quienes tienen derecho a la intermediación en las negociaciones.
Incluso, añade el periódico Récord de Portugal, la intención del Porto era pagar los tres millones en dos exhibiciones, pero la respuesta del Cruz Azul fue tajante al señalar que querían cinco en una sola.
El detalle para La Máquina es que, si se confirma que Alonso firmó dicho acuerdo por los tres millones, la directiva estaría atada de manos en caso de que el conflicto escale y tenga que resolverse por conducto de la FIFA. Tendrían que conformarse con una cantidad menor a la que aspiraban.
Ante tal disyuntiva, y de acuerdo a varios medios mexicanos, el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, ha solicitado una investigación interna en contra de Alonso para determinar si su director deportivo usurpó funciones que no le correspondían, toda vez que sólo el área legal de la institución está capacitada para dirimir las cuestiones económicas.
Tras una charla entre Velázquez y Alonso, el presidente de La Máquina decidió respaldar a su director deportivo, negó cualquier tipo de acuerdo con el Porto y, a través de un comunicado, sentenció que el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico todavía continúa.
Con información de Latinus