El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda informó que, el corte de ayer de personas deportadas de Estados Unidos se presentará por parte del Instituto Nacional de Migración a mediados de este viernes, esto, tras la versión de que fueron aproximadamente 90 connacionales que ingresaron a la entidad.
Dicha cifra se dijo que, se registró durante “Centro de Mando, Estrategia México te Abraza”, el cual se realizó en Ciudad Juárez que fue encabezado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno Federal.
“Efectivamente, más o menos esos son los números. Lo relevante del día de ayer es que queda patente que la instrucción de la gobernadora Campos es coordinación total con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el día de ayer la reunión fue para ir afinando los detalles de esta colaboración”, dijo.
De la Peña añadió que, además se celebraron algunas reuniones a detalle y logística para la atención de niñas, niños y adolescentes, otros encuentros para resolver las necesidades del Centro de Atención para Migrantes.
Reiteró que, en este encuentro quedo más que aclarado que dichas acciones no se tratan de una indicación de Campos Galván, tal y como se habría dado a conocer anteriormente, “se aclaro el tema tan llevado y traído maliciosamente y con una intención de golpetear políticamente a la gobernadora, quedo aclarado que no es un tema de la gobernadora y es la intención de la presidenta Sheinbaum brindar la posibilidad de que los migrantes que sean repatriados cuenten con transporte para reunirse con sus familiares”.
Dentro de los apoyos que se estarán brindado a los migrantes repatriados es asistencia médica, alimentos, transporte y una tarjeta con la cantidad de dos mil pesos que podrá ayudar a los connacionales a devengar los gastos durante el trayecto a su destino.