Continuando con los puntos que Eduardo Verástegui pone en el centro de sus bases de acción, paso al tema de VIDA.
Qué sentido tendría existir sin vida, sólo seríamos cuerpos inertes, sin capacidad de sentir, de percibir nuestra existencia. Eso sería el universo, millones y millones de galaxias creadas por Dios, que por la experiencia de amor que se da en su esencia, hace un acto de salir de sí por amor, pero qué sin propósito sería crear solo materia y excluir la vida, si él está vivo en la eternidad y en esencia él es VIDA.
Por eso creó la vida y lo hizo al final de su obra para ponerla a sus pies, de modo que sea para que la vida utilice la materia, el espacio y el tiempo para seguir, como cocreadora y conducida por Dios para crear lo más bello, perfecto y armónico que nos podamos imaginar. Pensemos en la bondad y el amor de Dios al haber creado el universo con vida para darnos la oportunidad de participar en lo que él ha empezado.
Y su obra es tan delicada, perfecta y original, que en el caso de la humanidad, la creó con dos sexos mutuamente complementarios, para que el hombre y la mujer pudieran amarse de una forma única y exclusiva respecto a cualquier otra forma de amar para dar vida, a diferencia de como el amor se expresa entre padres e hijos, hermanos, parientes y amigos. Así, este es un don de Dios en la creación, la capacidad de los seres vivos de reproducirse y en los humanos, es la procreación de los hijos y su crianza en el conocimiento y el amor del Señor. En la procreación, Dios invita a un hombre y una mujer a participar en un milagro, el milagro continuo de la creación de Dios.
Para esto, se requiere la unión del óvulo de la mujer con el espermatozoide necesariamente masculino pues no lo hay femeninos en el seno de la mujer, donde mediante el encuentro ambos se unen en fecundidad, dando vida a la primer célula de la nueva persona engendrada, la cual nace con códigos de multiplicación en diversas células especializadas para que la persona vaya en formación de sus órganos, sus huesos, sus sistemas nerviosos y musculares, etc.
Todo esté proceso tan maravilloso es reflejo de la obra creativa de Dios en la que colaboran el hombre y la mujer. Es increíble, cada uno aporta una célula viva incapaz de reproducirse y con un corto tiempo de vida, el óvulo y el espermatozoide, pero que al juntarse dan vida a esa célula que se multiplica. Nunca es un masacote de tejidos sin alma, sin vida que le anime (ánima), pues si así fuera en los ultrasonidos así se vería, pero la evolución del cigoto, el feto y el bebé siempre sigue el mismo proceso y nunca al parto nace algo diferente al ser humano.
He querido abundar en esta descripción porque Eduardo Verástegui ha insistido en que si las mujeres tuviesen vientre de cristal o de piel transparente, verían el milagro de la vida, la vida de sus hijos que van formándose durante nueve meses en su seno, se conmoverían, toda la humanidad nos conmoveríamos de contemplar extasiados las maravillas de la vida, de modo que ninguna mujer se atrevería a abortar a su bebé, porque claramente se percataría de que de hacerlo cometería un asesinato.
Tristemente hoy en día hay personas que se prestan a asesinar a una o varias personas por encargo de alguien que quiere su muerte y se les llama sicarios, palabra que proviene del antiguo Imperio romano, cuyo significado se ilustra con el siguiente texto:
La palabra sicario proviene del latín sicarius, que significa "asesino". El término se deriva de la sica, una daga o puñal que usaban los sicarios en la antigua Roma para cometer sus asesinatos. La sica era una arma pequeña y afilada que se podía ocultar fácilmente debajo de las túnicas de los romanos.
Los sicarios eran matones a sueldo que cobraban por matar a sus víctimas. Se mezclaban entre las multitudes en lugares públicos y festivales, secuestraban y asesinaban a sus víctimas, y luego desaparecían. En la actualidad, el término sicario se usa en América Latina para referirse a un asesino a sueldo.
Tristemente hoy en día podemos afirmar que quienes llevan a cabo los procedimientos de aborto son sicarios, asesinos a sueldo encargados de matar a un bebé, desmembrándolo al arrancar con pinzas que introducen por la vagina de la mujer embarazada, para arrancar los pequeños brazos, piernas y quebrar los cráneos de los bebés en el vientre de sus madres, extrayendo todas las partes del cuerpecito de la criatura asesinada, cerciorándose de que han extraído todas las partes del cuerpecito condenado a muerte, para asegurarse de que no queda nada dentro del vientre de la madre, evitando así todo riesgo de infección de la mujer.
Así queda probado que el feto y/o el bebé abortado no es eso que llaman masacote de tejidos sin vida y que en torno del sacrificio de bebés inmolados al dios de los no deseados, existen muchas mentiras para tratar de ocultar la verdad.
Con la intervención personal de Verástegui platicando con jóvenes que pretenden abortar ha logrado salvar vidas. Incluso hay un vídeo en el que una chamaquita de 13 años llamadas Bella le dice: "padrino, gracias por salvarme la vida", porque convenció a sus padres de no abortarla. Frente a las clínicas abortivas él ha platicado con muchas parejas, habiendo logrado convencer a varias de que no aborten. Verástegui ha salvado vidas y yo pregunto ¿Cuáles políticos se han comprometido a dedicar su tiempo en esta labor tan noble? Piénsatelo, porque mi candidato está comprometido con Dios para salvar vidas y en lo que su situación actual se lo permita, ofrecer medios para salvar las dos vidas. Él rechaza la agenda de muerte.
Pero Eduardo Verástegui no sólo es defensor de la vida de bebés en gestación, habiendo ya producido dos películas sobre el tema, una llamada "Bella" y otra titulada "Inesperado". Verástegui también es defensor de la vida de niños víctimas de secuestro y que entran al negocio de explotación sexual y cuando los pedófilos quieren sangre fresca, entonces los niños descartados son abiertos para el comercio de sus órganos en el mercado negro de transplantes.
Este crimen en el que los niños son violados de 10 a 15 veces diarias y que se acompaña de producción de pornografía infantil, ha sido denunciado, a riesgo de su vida, mediante la producción de su película "Sound of Freedom" que en español se traduce como "Sonido de Libertad", proyectando su obra en salas cinematográficas de muchos lugares en el mundo, promoviendo la firma de convenios con diversos gobiernos para sumar esfuerzos en la erradicación de este flagelo en el mundo. El negocio representa ventas de 150,000 millones de dólares anuales, así que imagínense si los criminales querrán sacar a Eduardo de la escena.
Su vida peligra y él lo sabe, pero el dice tus hijos son mis hijos y por ellos mi vida doy. Sus actividades confirman el compromiso que tiene con la vida, pues ha hecho viajes a África para llevar ayuda humanitaria a comunidades que sufren sequía y hambruna, llevando alimentos, agua, medicamentos y equipos para perforar y habilitar pozos, todo ello con recursos propios y supongo que ayudas filantrópicas que recibe de gente de buena voluntad. Produjo la cinta cinematográfica "Cabrini" historia de la primer santa de los Estados Unidos, monja de origen italiano, filme en el que destaca el compromiso por los pobres que la santa asumió durante su misión. Es una película conmovedora que refleja también el amor de Verástegui por los necesitados.
Eduardo también se ha referido al problema que representa la drogadicción de adolescentes y jóvenes cuyas vidas van a la deriva pues llegan a ser incapaces para ser útiles y productivos para la sociedad en la construcción del bien común, del cual serían beneficiarios. Al contrario, se convierten en una carga social y llegan a ser un peligro, pues cuando no pueden generar los ingresos requeridos para sufragar su dependencia en el consumo de drogas, se vuelven delincuentes callejeros y en muchos casos se suman a las filas del crimen organizado, terminando con frecuencia en víctimas de sobredosis de consumo de drogas o resultando muertos en enfrentamientos entre bandas de criminales o asesinados por sus proveedores de droga al llegar a acumular deudas impagables que los acreedores cubren con su muerte, para que sirva de escarmiento para que otros sepan que deberán pagar las deudas acumuladas por su adicción.
Sé del caso de un padre de familia que cayó en la adicción, dejó grandes deudas a su familia y fue asesinado por sus proveedores de la droga. Vivimos la cultura (yo diría la incultura) del úsese y tírese, habiendo llegado a considerar a las personas como descartables del mundo de los vivos. Cómo diría José Alfredo Jiménez en una de sus canciones, para estos individuos "la vida no vale nada."
Eduardo Verástegui es luchador por la defensa de la vida, constituyéndose en un promotor de vida digna, al abordar en sus películas la vigencia invariable de los valores éticos y morales universales e incluso su ampliación según se necesite atendiendo a los modelos y paradigmas de desarrollo, como son los derechos a la vida digna, la alimentación de calidad nutricional, el trabajo remunerador, la educación formativa para tener éxito en la vida y libre de ideologías que alienan a los estudiantes y los someten a servidumbre de los dirigentes públicos, la salud de calidad y con amplia cobertura, etc.
El tema de la defensa de la vida no se constriñe exclusivamente al derecho de nacer, sino que empieza desde la concepción y llega hasta su muerte natural, de manera que las personas y los grupos sociales tengan lo que la Palabra de Dios expresa de la siguiente manera: En la Biblia, la vida abundante es una vida llena de gozo y fortaleza para el espíritu, el alma y el cuerpo. Se refiere a una vida eterna que comienza cuando se recibe a Cristo como Salvador. (Él es el Reino que anuncia en el Evangelio y esa vida es vivir en el Reino).
El término "vida abundante" aparece en el versículo Juan 10, 10 de la Biblia, que dice "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."La vida abundante es plena y totalmente satisfactoria, como por ejemplo una vida espiritual, llena de servicio a los demás, o una vida ministerial.
También puede ser una vida de aprendizaje, práctica, maduración, adaptación, perseverancia y superación.Algunos ejemplos de la vida abundante en la Biblia son: La vida de una ama de casa que cuida con amor a su familia. La vida de una persona que lleva a otros el mensaje de salvación.Salta a la vista la profundidad del compromiso que Eduardo asume cuando en sus divisas principales destaca la VIDA, incluyendo la seguridad de todos para poder vivir en tranquilidad, siendo productivos para la sociedad y para el propio sostenimiento.
Poder Ciudadano Mandante, S.C.
Jorge Luis Vargas Romero
Consejero General Nacional