El presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo este miércoles un comentario audaz al decir que Rusia "ayudó" al país norteamericano a lograr la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario se expresó al respecto en un 'post' en el que amenazó con imponer aranceles y sanciones contra Moscú si no se alcanza un acuerdo para poner fin al conflicto en Ucrania, señalando que "no busca lastimar a Rusia". "Amo al pueblo ruso y siempre he tenido muy buena relación con el presidente [Vladímir] Putin", afirmó.
"Nunca debemos olvidar que Rusia nos ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial, perdiendo casi 60 millones de vidas en el proceso", sostuvo.
En su publicación, Trump no solo atribuyó a EE.UU. el principal rol en la lucha contra el nazismo, 'olvidando' quién derrotó el nazismo y puso la bandera de la URSS en el Reichstag, en Berlín, sino que también proporcionó datos erróneos sobre las pérdidas humanas de la Unión Soviética.
Según datos oficiales, las pérdidas humanas de la URSS en la II Guerra Mundial fueron de 27 millones de personas, lo que representa la cifra más elevada entre los países participantes.
Rusia denuncia intentos de reescribir la historia
Cabe recordar que en mayo del año pasado, el expresidente estadounidense Joe Biden declaró que los soldados de su país "liberaron un continente y literalmente salvaron el mundo" en el conflicto global.
Al respecto, la Cancillería rusa señaló que ya ha pasado una generación de presidentes estadounidenses que participaron personalmente en la Segunda Guerra Mundial, y los actuales líderes del país norteamericano "sufren uno a uno el síndrome del revisionismo histórico".
El expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, denunció que Washington está intentando deliberadamente distorsionar los hechos de la historia.
"Esta es una lucha con nuestro país", sostuvo Medvédev, recordando que millones de ciudadanos rusos "murieron a manos de los nazis y no tenemos ningún derecho a traicionar su memoria". "Sobre todo porque están intentando borrar este recuerdo y reescribir la historia", concluyó.
Con información de actualidad.rt.com