Veracruz.- La ola de violencia en Veracruz registrada el martes 21 de enero dejó un saldo de tres homicidios en distintas partes de la entidad veracruzana: una en Coatzacoalcos, otra en La Perla y una más en la capital del estado, Xalapa.
En Coatzacoalcos la víctima fue hallada con impactos de arma de fuego y un mensaje amenazante, en La Perla un comerciante recibió una ráfaga de balas, mientras que en Xalapa encontraron muerto y con signos de violencia a un hombre de la tercera edad.
Un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) fue quien halló con tres impactos de bala y un mensaje amenazante al hombre en una de las calles de la colonia Veracruz, en Coatzacoalcos.
El cadáver, en calidad de desconocido, fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia y en espera que sea identificado por familiares.
En La Perla, municipio enclavado en la zona serrana de las altas montañas de Veracruz, el comerciante Israel González, originario de El Recreo del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, recibió varios impactos de bala mientras viajaba en su camioneta de 3.5 toneladas, en calles del Barrio San José de la cabecera municipal de La Perla.
El asesinato de González Solano movilizó a varias corporaciones policiales, de rescate y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV de distrito con sede en Orizaba.
Según versiones de la policía, Israel González Solano fue asesinada a las 3:00 de la madrugada del martes, cuando transportaba mercancía en su camioneta marca Ford F350, sobre un camino de concreto hidráulico del Barrio de San Miguel, de la Colonia Centro del municipio de La Perla.
Los presuntos asesinos siguen prófugos, mientras el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba.
El último homicidio ocurrió la tarde de este martes, al interior de un inmueble en la calle Sarabia de la colonia José Cardel de Xalapa, entre las avenidas 20 de noviembre y Américas, contra un hombre de aproximadamente 60 años de edad, que fue localizado por sus vecinos.
Socorristas revelaron que el hombre presentaba heridas punzocortantes.
Con información de Latinus