Un padre y dos niños fueron asesinados en Culiacán, Sinaloa, tras haber sido víctimas de un ataque armado cuando civiles los intentaron despojar de su vehículo el pasado domingo 19 de enero de 2025.
En el lugar de los hechos falleció Antonio de Jesús Sarmiento y su hijo Gael Sarmiento Ruiz, de 12 años, mientras que dos menores más fueron heridos y trasladados a un hospital.
Sin embargo, Alexander Sarmiento Ruiz, de nueve años, murió la tarde del martes por las heridas de bala que recibió.
"Alexander, pues lamentablemente perdió la vida, y pues un gobierno inepto, un gobierno omiso, que ignora, que lastima", dijo Víctor Aispuro, director de la escuela primaria Sócrates, donde el menor estudiaba el cuarto año.
A través de redes sociales, profesores de la primaria informaron que este miércoles no habría clases y que el jueves se haría un homenaje a Alexander Sarmiento, por lo que solicitaban a los alumnos ir con un globo blanco.
Posteriormente, se llevaría a cabo una marcha por la calle Aguilar Barraza y tomarían la avenida Álvaro Obregón durante media hora.
Gael y Antonio de Jesús Sarmiento fueron sepultados el martes, horas antes de que Alexander falleciera.
Ivana Martínez, maestra de la Escuela Sócrates, compartió una carta dedicada a su exalumno Gael, a quien calificó como un niño disciplinado, atento y un excelente alumno al que le gustaba jugar futbol con sus compañeros.
"Siempre creí que él tendría un futuro brillante, independientemente de lo que decidiera estudiar, yo lo imaginaba siendo un hombre de bien", aseguró la maestra.
Medios locales afirman que del ataque armado sobrevive un primo de los niños, quien se encuentra en estado de gravedad.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa informó el lunes que había comenzado una investigación para esclarecer los hechos.
Con información de Latinus