El día de ayer se reportó un ataque armado en la comunidad de Dolores, Guadalupe y Calvo, hecho en el que resultaron lesionados el padre Lorenzo Antonio Medina Díaz y Leonila A.L. de 69 años quién es la presidenta seccional de aquel poblado, quien resultó con heridas en un brazo y mejilla, siendo trasladados a Parral para ser atendidos.
Por lo anterior, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz declaró que, los mencionados fueron víctimas, al parecer, de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que ocurría en la zona.
“Los datos que traemos están muy sueltos, fíjate porque no ha llegado mucha información, pero según sabemos no fue un ataque contra él, al parecer hubo un enfrentamiento, un tiroteo y la camioneta donde viajaba que era su camioneta particular recibe impactos entonces resulta lesionados tanto el párroco como una acompañante femenina”.
En cuanto a las lesiones que recibió el padre dijo fue una en un hombro por lo que fue dado de alta la noche de ayer, mientras que la mujer continúa hospitalizada por las lesiones de la mejilla con salida en la parte superior del cuello.
Reiteró que no se trató, al parecer, de una agresión directa contra él, sino que fueron presuntamente víctimas de un tiroteo que se dio en el camino de Guadalupe y Calvo a la comunidad de Dolores.
Comunidad de Dolores, tomada por grupos criminales
Al ser cuestionado el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, sobre que la comunidad de Dolores en Guadalupe y Calvo se encuentra tomada por grupos delictivos que se disputan de manera constante la zona, dijo se trabaja en una estrategia para hacer un “barrido” y recuperar la seguridad.
Destacó que tanto la comunidad en mención como la de Cinco Llagas reportan de manera frecuente enfrentamientos entre diferentes cárteles, ante esta situación, los titulares de las diferentes corporaciones trabajan en una estrategia a fin de hacer un barrido completo de la comunidad.
Cabe señalar que de manera extraoficial se reportaron personas desplazadas por la inseguridad que se registran en ambas comunidades, acción que fue descartada por el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, quien afirmó que al momento de registrarse un caso las víctimas solicitan apoyo de las autoridades.
Foto tomada de la red