La cadena de restaurantes estadounidenses Pizza Hut anunció la tarde del jueves 16 de enero el cierre de una de sus tres sucursales en Culiacán, Sinaloa, a partir de ese día.
A través de sus redes sociales, la pizzería con más de seis décadas en el mercado informó que la sucursal en Vía Lola cerraría sus puertas.
Dicha sucursal estaba localizada al norte de Culiacán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente. La cadena no precisó si el cierre de su establecimiento se debe a la ola de violencia que la entidad vive desde principios de septiembre.
Por el momento, la pizzería contará con sus otras dos sucursales en la capital sinaloense: la sw Sánchez Alonso en Tres Ríos y B Tec en la colonia Guadalupe, cerca del centro de la ciudad.
Esta es la segunda cadena de restaurantes en Culiacán que cierra sus puertas en las últimas semanas debido al conflicto interno en el Cártel de Sinaloa, que ha afectado la vida cotidiana de los sinaloenses.
El pasado 30 de diciembre, IHOP, establecimiento especializado en desayunos, anunció a través de su cuenta de Facebook el cierre de su sucursal en Culiacán debido a la violencia.
"Esta decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes", explicó el comunicado compartido.
Quema de establecimientos
La mañana de este viernes se reportó un incendio en una bodega de aguacates en Culiacán, elementos de Protección Civil de la entidad dijeron que no se reportaron lesionados y que el fuego había sido controlado.
Las autoridades informaron que el incendio había sido provocado por trabajos de soldadura y que consumió cerca de mil javas de plástico.
Ayer, jueves, se reportó el incendio de la Plaza Cinépolis, ubicada a metros del Congreso de Sinaloa, donde horas antes fue abandonado el cuerpo de un exagente de la fiscalía estatal.
De acuerdo con redes sociales, las llamas y la columna de humo negro salían del Casino Royal Jack que habrían alcanzado también a local llamado Air Jump Trampoline Park, ambos ubicados al interior del centro comercial que está en el bulevard Pedro Infante.
Con información de Latinus