Tres mujeres fueron asesinadas esta mañana cuando circulaban en un vehículo Sentra, color negro, por la calle Nardos, colonia El Edén; dos de las víctimas eran policías en activo de Cuernavaca, y la tercera víctima era hija de una de ellas, de acuerdo con los primeros reportes en el lugar.
Dos de las mujeres portaban el uniforme de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca. Dentro del vehículo se observaron los cuerpos de las tres víctimas. En el parabrisas del vehículo fue dejado un mensaje escrito sobre un pedazo de cartón, en donde se hacía alusión a pugnas entre grupos criminales.
Al lugar acudió el fiscal Uriel Carmona y confirmó la información. “Tenemos 17, alrededor de 17 casquillos de calibre 9 milímetros, que corresponde a un arma o a dos armas cortas; se está terminando ahorita la diligencia de levantamiento de los cadáveres”, dijo.
El ayuntamiento de Cuernavaca condenó los asesinatos:
“Estos actos de violencia son una muestra clara de la difícil situación que atraviesa el país y, en particular, nuestro estado de Morelos. Como gobierno municipal, no dejaremos de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra ciudadanía”.
La autoridad hizo un llamado a la Fiscalía General para que lleve a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y hacer justicia. Llamó a identificar a los agresores y castigarlos con todo el rigor de la ley.
De acuerdo con la organización civil Divulvadoras, en lo que va del año han sido víctimas de feminicidio 10 mujeres.
Andrea Acevedo, vocera de la organización, hizo un recuento de los casos. El 4 de enero se encontraron, en lugares separados, dos mujeres sin vida. Una fue hallada en Ayala, quien había sido desaparecida el 1º de enero. La otra en Yautepec.
El 8 de enero fue localizada otra mujer asesinada en Cuautla. El 13 de enero en Tlayacapan otra mujer fue quemada y asesinada. Ese mismo día, en Tlaquiltenango un más fue asesinada a balazos. Otra más en Yautepec fue localizada amarrada y con huellas de violencia. En Huitzilac fue asesinada otra mujer durante un ataque armado en el que también murieron otros cuatro hombres.
A ellas se suman las tres mujeres asesinadas a balazos esta mañana, dos de las cuales eran policías municipales, y la tercera hija de una de las víctimas.
Con información: Proceso.com