Jesús George Zamora, consejero jurídico del gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México, afirmó que no pidió licencia al cargo para participar como aspirante a candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues es una decisión personal.
George Zamora, quien también fue contralor general del INE, acudió este miércoles a comparecer ante el Comité de Evaluación del Poder Legislativo en su intento de ser candidato a la Corte.
A su salida fue cuestionado sobre si había pedido permiso a la gobernadora mexiquense para participar en este proceso.
“Es una decisión personal, porque no hay ninguna ley que obligue a separarse del cargo. Hasta el momento no hay ninguna. Recordemos que el régimen electoral mexicano da muchas libertades para que pueda participar la gente, y esto es un proceso sui generis que requiere de mucha flexibilidad. Recordemos también en la reelección de diputados no se obligó a separarse del cargo”, justificó.
El consejero fue cuestionado si siendo funcionario de un gobierno de Morena puede participar en el proceso de elección de ministro, cargo para el que se requiereindependencia.
“Eso es algo que debe calificar en su momento el ciudadano, la sociedad, el trabajo que uno realiza. En mi caso, yo no estoy afiliado a ningún partido político.
“Puedo decir que trabajé desde el (año) 2000, donde todos los que egresábamos de las facultades, era un régimen que existían a partir de un gobierno del PRI, yo trabajé en un régimen priista. Cuando estuvo en el régimen el PAN, también trabajé en el PAN; si Morena gobierna… a quienes queremos realmente nuestro país y somos neutrales respecto a quienes gobiernan, trabajamos con quien sea”, sostuvo.
Con información: Latinus.com