Un intenso incendio en una casa habitación en la colonia Miguel Sigala movilizó a las autoridades y servicios de emergencia durante la madrugada de este lunes. El siniestro ocurrió alrededor de las 4:23 a.m. en la calle 15 de septiembre, cruce con Partido del Trabajo, donde un llamado de auxilio alertó a las autoridades sobre la emergencia.
Al arribar al lugar, las unidades de policía observaron que las llamas salían de la vivienda. Un hombre, identificado como el propietario de la casa, gritaba pidiendo ayuda, señalando que dentro de la vivienda se encontraban su familia, incluidas dos menores de edad, de 4 años y 1 mes. El denso humo y las llamas dificultaban la salida de los ocupantes, por lo que los oficiales decidieron intervenir.
Para poder acceder a la casa, se utilizó equipo especializado para deshabilitar los candados del barandal. Con gran esfuerzo, varios oficiales de la policía municipal ingresaron a la vivienda, donde encontraron a un total de 6 personas: cuatro mujeres (de 28, 54, 4 y 1 mes) y dos hombres (de 64 y 37 años), quienes se encontraban atrapados en el interior y pedían auxilio.
Momentos después, llegaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia con paramédicos de URGE. Las personas fueron atendidas en el lugar, ya que presentaban quemaduras de primer grado en los brazos y rostro. Entre los heridos, se encontraba Guadalupe R., de 54 años, y Pablo C., de 64 años, quienes decidieron no ser trasladados a un hospital a pesar de las lesiones sufridas.
Finalmente, los bomberos se encargaron de sofocar las llamas, logrando controlar la situación. Afortunadamente, la rápida respuesta de las autoridades y la colaboración de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades locales.