Diversos colectivos feministas han solicitado desde redes sociales dar con el paradero de Marco Antonio Mijangos Velasco, padre de un menor quien falleció por inanición en la alcaldía Benito Juárez el pasado 31 de diciembre, hechos por los que también las organizaciones piden justicia para la madre del menor, identificada como Olga Idelevich, ciudadana rusa.
De acuerdo con lo que se sabe del caso, el menor, identificado como Omar, de seis años, fue encontrado en un departamento de la alcaldía señalada con severos síntomas de deshidratación y desnutrición.
Fue trasladado al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco el 30 de diciembre pasado, donde, debido a su estado, falleció el día 31.
Al respecto, el colectivo "Las brujas del mar", pidió encontrar al padre del menor, quien habría sido responsable de las condiciones en que tanto el niño, como la madre, vivían en Ciudad de México.
"No se sabe al momento cómo Olga llegó al país, sí se sabe que desde 2019 había denunciado el abandono paterno de Marco Antonio, (en múltiples publicaciones en redes, Olga) habla con clara desesperación de que ese hombre se burla de su precaria situación, que su hijo y ella pasaban días sin tener para comer, suplicaba que parara su crueldad", señalan.
"Los dedos la apuntan a ella, no a él, que aun teniendo todos los medios para evitar que su hijo muriera por inanición, se burlaba de saberlos hambrientos y padeciendo de muchísimas carencias básicas", criticaron.
Por su parte, el Colectivo Amor no es Violencia A. C., señala que si bien la mujer rusa abandonó al niño en el departamento en que fue encontrado por autoridades, el padre del menor no hizo nada por ayudarlos.
"Él también debe ser juzgado y metido preso, también era responsabilidad de él y no hizo nada", afirma.
Con información: Latinus.com