Este sábado, en el duelo de Chivas ante Santos, debutó en primera división el canterano rojiblanco, Hugo Camberos, quien a sus 17 años y 11 meses se ganó la confianza del director técnico Óscar García para hacerse de un lugar en el 11 inicial del Guadalajara.
El extremo derecho originario de El Grullo, Jalisco, se hizo de un lugar en el primer equipo después de sus destacadas actuaciones en la división de plata, al conseguir el título del Torneo Apertura 2024, además de establecerse como uno de los goleadores del Tapatío.
Desde temprana edad, Hugo Camberos fue considerado como una de las joyas de las fuerzas básicas del Guadalajara, su potencia, habilidad, visión de juego y olfato goleador lo han ido saltando procesos hasta convertirse en jugador del primer equipo.
Su infancia estuvo girando alrededor del futbol, pues en su tierra natal era conocido como “Chicharito”, esto debido a que Javier Hernández es uno de sus más grandes ídolos, por lo que amigos y familiares del futbolista le llaman por ese apodo.
Sus inicios en el futbol inició a la edad de cinco años, en el club “El Valle” en El Grullo, Jalisco, posteriormente llegó al conjunto de Tigres Manzanillo, equipo con el que despertó el interés de diferentes visores del futbol mexicano en la Copa Mazatlán, siendo Pachuca uno de los más grandes interesados en sus servicios, sin embargo, fue Chivas quien llevó al futbolista a sus filas.
Actualmente, se desempeña como extremo en ambas bandas, siendo el sector derecho donde ha mostrado su mejor versión, al grado de asegurar la titularidad en el Tapatío y convertirse en uno de los goleadores del conjunto filial rojiblanco en la división de Plata, al marcar siete anotaciones en 33 partidos disputados.
Las destacadas actuaciones del canterano no solo han sido con la institución rojiblanca, ya que en Selección Mexicana se ha establecido en uno de los futbolistas a seguir en categorías inferiores, pues en el Mundial Sub-17 celebrado en República Checa en 2023, marcó dos anotaciones y un doblete, siendo uno de los elementos que despertó el interés por clubes europeos.
Previo a la presente pretemporada, se ganó la confianza de Óscar García, pues participó en todos los encuentros que disputó el Guadalajara durante la pretemporada, estableciéndose como un jugador del primer equipo.
Con información de Informador.mx