Honda Civic híbrido es nombrado Coche del Año en Norteamérica por la Asociación de Prensa Automotriz

AP.- El Honda Civic híbrido ganó el premio al Coche del Año 2025 en Norteamérica, mientras que la Ford Ranger se llevó el galardón en la categoría de camionetas, y el ID. Buzz de Volkswagen ganó el premio en la categoría de utilitarios.

Los honores, anunciados el viernes 10 de enero durante un evento de la Asociación de Prensa Automotriz que dio inicio al Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, son decididos por un grupo de 50 periodistas de Estados Unidos y Canadá. Evalúan factores como la innovación, el diseño, el rendimiento, la satisfacción del conductor y el valor, según la organización de los premios al Coche, Camión y Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica.

El viernes marcó el esperado regreso de los premios al tradicional Salón del Automóvil de Detroit en enero, después de realizarse en otros lugares durante los últimos años debido a retrasos relacionados con la pandemia y haberse organizado durante el otoño.

Los fabricantes consideran los premios como un indicador clave de cómo los medios perciben sus vehículos nuevos y renovados, y los compradores a menudo los consultan para tomar decisiones de compra.

Además del Honda Civic híbrido ganador, los finalistas en la categoría de coches incluyeron el compacto Kia K4 y el Toyota Camry.

Los finalistas en la categoría de camiones este año incluyeron la camioneta mediana Toyota Tacoma junto con la camioneta de tamaño completo Ram 1500, mientras que los finalistas restantes en la categoría de utilitarios fueron el vehículo eléctrico Chevrolet Equinox y los crossovers Hyundai Santa Fe.

Los finalistas de este año estuvieron menos dominados por vehículos eléctricos puros en comparación con el 2023, pero la lista presentó una sólida mezcla de vehículos impulsados por gasolina, híbridos y eléctricos.

Con información de Latinus

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Critican protagonismo de Marcelo Ebrard

La presidenta Claudia Sheinbaum ayer viernes, ofreció ayuda al gobierno de California, por los incendios que azotan a la zona cercana a la ciudad de Los Ángeles. La mandataria, dijo, que ya se había establecido el contacto, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre este ofrecimiento el secretario de Economía Marcelo Ebrard, el mismo viernes, presumió en sus redes sociales, una fotografía acompañada del texto “Bomberos mexicanos en Los Ángeles” y el emoji de aplausos.

Lo anterior previo a la publicación en sus redes sociales, este sábado, de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre la salida, hoy por la mañana, del grupo de ayuda humanitaria con destino a Los Ángeles, California.

En redes sociales se critica al funcionario Federal por haber utilizado una foto de brigadistas mexicanos, que estuvieron, en apoyo para el combate los incendios en aquella entidad, en octubre de 2020 y más que nada, por su protagonismo al adelantarse a lo anunciado por la presidenta de la República, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la que ya no es el titular.

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