MADRID (EUROPA PRESS).- El grupo italiano de moda Prada estaría entre los potenciales interesados en adquirir la firma de lujo Versace, actualmente propiedad de la estadounidense Capri Holdings, según informa este viernes el diario italiano 'Il Sole 24 Ore', citando rumores del mercado.
En este sentido, el periódico del país transalpino apunta que el grupo encabezado por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, cuyo consejero delegado es Andrea Guerra, estaría analizando la potencial operación junto con sus asesores.
No obstante, Prada no sería la única empresa en liza, ya que otros conglomerados de moda también habrían entrado en el mercado, sobre todo varios fondos de capital privado, señala el rotativo, recordando que hace un año la misma operación fue considerada por el holding de la familia Agnelli-Elkann, Exor, y por Kering.
Versace pertenece a Capri Holdings desde 2018, cuando la multinacional compró por más de 1,800 millones la firma a la familia Versace y Blackstone.
Sin embargo, el periódico señala que, desde mediados de diciembre, los rumores apuntan cada vez más a la disposición de Capri a vender Versace, así como también Jimmy Choo, para lo que habría confiado un mandato a Barclays para sondear a posibles interesados.
Se trataría de la segunda ocasión en menos de una década que Prada se fija en Versace, ya que en 2018, cuando Versace pasó a manos de Capri Holdings con la salida del fondo de capital privado Blackstone, Prada habría considerado el expediente, aunque finalmente declinó su interés.
Según bancos de inversión consultados por el rotativo, una posible integración entre Prada y Versace tendría un gran sentido industrial y permitiría crear un gran 'hub' italiano en el segmento del lujo.
En octubre de 2024, un tribunal federal de Estados Unidos bloqueó cautelarmente a instancias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) la transacción de 8.500 millones de dólares (8.248 millones de euros) para la fusión entre Tapestry, propietario de marcas como Coach y Kate Spade, y Capri Holdings, dueña de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, que posteriormente renunciaron a la operación.
Con información de proceso.com.mx