La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una identificación oficial que se otorga a las personas adultas mayores de 60 años o más en México, la cual tiene el objetivo de otorgar descuentos, servicios adicionales y promociones en diferentes establecimientos como: restaurantes, transporte, salud, entretenimientos, alimentos y servicios públicos.
Si se renueva o no la tarjeta de INAPAM este 2025 es una duda que ha surgido entre las personas adultas mayores, pues al comenzar un nuevo año es común que diversos documentos oficiales deban actualizarse, por ello aquí te compartimos si se debe renovar.
Según el sitio oficial del INAPAM, la credencial NO debe renovarse este 2025, ni ningún otro año, pues esta no pierde validez con el paso del tiempo.
Pese a que con el paso de los años la apariencia física de la credencial va cambiando, y podría parecer que esta se actualiza, la verdad es que cualquier tarjeta del INAPAM emitida, independientemente del año en la que se expidió, no pierde vigencia.
“Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”, detalló en su sitio de internet el INAPAM.
Recuerda que cada estado a nivel nacional, puede solicitar un requisito adicional.
Con información de Informador.mx