Se pronostican temperaturas de hasta los -5°C durante las próximas horas
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, Eduardo Guillén, hizo un llamado a la ciudadanía ante la llegada del Frente Frio No. 21 esta semana, que traerá un marcado descenso en la temperatura, acompañado de considerables ráfagas de viento, para que se extremen precauciones y puso a disposición los números de emergencia 639 473 177 y 911.
Añadió que permanecerán atentos a reportes de emergencias, especialmente en apoyo a personas en situación de calle e invitó a la ciudadanía a reportar estos casos para canalizar ayuda con cobijas o traslados a los diferentes refugios.
Además, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos brindara asistencia para revisar instalaciones de gas y calentadores, verificando posibles fugas o fallas técnicas, por lo que exhortó a los propietarios a tomar medidas correctivas de manera inmediata en caso de detectar algún problema: “La prevención es clave para garantizar la seguridad de las familias en estos días de frío extremo”, comentó.
Así mismo ante el uso de calentadores, el coordinador enfatizó la importancia de seguir medidas preventivas para evitar accidentes tales como:
• Mantenimiento preventivo: Limpiar y revisar calentadores antes de usarlos, asegurándose de que no presenten fugas.
• Ventilación adecuada: Mantener una ventana ligeramente abierta mientras el calentador está en uso, especialmente en cuartos cerrados.
• Apagar calentadores al dormir: Desactivar calefactores de gas o leña para evitar incidentes por acumulación de monóxido de carbono.
• Evitar sellado total: Permitir la entrada de oxígeno en los espacios para prevenir que la flama se apague y se generen fugas de gas.
Por último, mencionó que este lunes, la temperatura estará entre los 10°C y los 21°C, con vientos de 23 km/h, para el martes, se espera una mínima de -5°C y ráfagas de hasta 41 km/h; el miércoles se pronostica una máxima de 15°C y una mínima de 1°C, mientras que entre jueves y domingo las temperaturas caerán hasta los -4°C con vientos de 30 a 40 km/h.