Veracruz.- Un joven comerciante fue abandonado sin vida entre Acayucan y Jáltipan luego de más de ocho horas de haber sido privado de su libertad por un comando armado que irrumpió en su domicilio de Oluta.
Tras una persecución y con el hallazgo del comerciante colchonero José Ángel Castillo Aguirre, de 18 años de edad, elementos policíacos detuvieron a un presunto delincuente y aseguraron equipo táctico y armas largas.
Al menos ocho hombres que viajaban en dos camionetas Hilux, una color gris y otra blanca, irrumpieron en la casa ubicada en la calle Allende del Barrio Primero y tras no encontrar a Cristian, privaron de la libertad a su hermano José Ángel, recién egresado del Cbtis 48, según su hermana Lady Jazmín.
Luego de la activación del Código Rojo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron a los presuntos delincuentes que dejaron una camioneta sobre la calle Manuel Acuña, del Barrio Villalba de Acayucan, frente al Mercado Vicente Obregón, y detuvieron a Alfonso "N", de 26 años de edad, pero otros cinco lograron darse a la fuga luego de robar un taxi.
Dentro de la camioneta Hilux con placas XM0646, los elementos policíacos aseguraron cuatro armas largas, cargadores útiles y cinco chalecos tácticos, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras ocho horas de persecución, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron el cuerpo sin vida del joven Luis Ángel Castillo, en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja con dirección a Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 20 en Jáltipan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del resto de los presuntos delincuentes, en tanto que la SSP aun no detalla respecto del detenido.
Con información de Latinus