Con la quema, esta madrugada, de una tienda de conveniencia en las periferias de Villahermosa, continuó la ola de violencia detonada la noche de Año Nuevo; entre los episodios del fin de semana se contabiliza el "levantón" de un policía en el municipio de Macuspana.
La jornada de sangre empezó la noche de ayer cuando hombres armados entraron al bar Azul de la colonia Tamulté, en la capital tabasqueña, y dispararon contra los parroquianos, matando a cinco en el lugar e hiriendo a siete más. Se informó hoy que uno de los lesionados falleció al llegar al hospital para recibir atención médica, por lo que suman ya seis las víctimas.
Por la mañana de este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de Comalcalco, en la entrada "El Aguacate" de la ranchería Oriente cuarta sección. El cadáver de la fémina presentaba signos de violencia y estaba dentro de una bolsa negra.
Este mismo día se dio a conocer que, en la madrugada, fue quemada una camioneta en el municipio de Paraíso, frente a una palapa de eventos sociales, en la ranchería Monte Adentro. La unidad automotriz, de color negro, fue incendiada frente al salón de fiestas y antes desconocidos descargaron sobre ella armas de fuego.
Sobre el clima de violencia que escaló el 31 de diciembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó anoche que el gabinete de seguridad Federal se mantiene en estrecha coordinación con autoridades de Tabasco, tras el ataque armado que dejó cinco muertos al interior de un bar en Villahermosa.
Mediante sus redes sociales, el funcionario se refirió a los hechos violentos que se registraron durante la noche del sábado en el bar "Azul".
"Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
En las primeras horas de este día se registró el incendio de la tienda 'Circle K', ubicada en la carretera federal Teapa-Villahermosa, a la altura del fraccionamiento Las Mercedes.
De acuerdo a la Policía, el incendio ocurrió pasadas las dos de la madrugada; el fuego consumió todo el establecimiento.
Bomberos de Protección Civil del estado lograron controlar las llamas, y a pesar de que el lugar fue reducido a cenizas no se reportaron lesionadas.
En Macuspana, de donde es originario el expresidente Andrés Manuel López Obrador, un policía municipal fue "levantado" por civiles armados en la mañana de hoy.
Los primeros reportes indican que tres personas que viajaban en un vehículo color rojo privaron de la libertad a Miguel López Zacarias, policía activo 45 años.
En el incidente resultó lesionado Carlos Enrique Arellano Guzmán, quien fue trasladado al hospital regional de Macuspana. El agente de Seguridad Pública iba acompañado por su hijo de 15 años, quien resultó ileso.
Con información: Proceso.com