La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez ha emitido una alerta preventiva por bajas temperaturas, vigente a partir de la noche del domingo 5 de enero de 2025.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 3 °C y los 15 °C, con mínimas que podrían descender hasta los 3 °C. Se proyecta que el descenso inicie la noche del domingo y que las condiciones frías prevalezcan durante las mañanas y noches, con posibilidad de heladas al amanecer.Adicionalmente, se prevé que entre miércoles y jueves las temperaturas sean aún más bajas.
Existe también una probabilidad de precipitación del 20-35 % entre la noche del martes y el miércoles, lo que podría generar condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve.
La población es exhortada a mantenerse atenta al pronóstico meteorológico diario, ya que los cambios en las condiciones atmosféricas podrían generar variaciones importantes en las temperaturas y las proyecciones realizadas.
Se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para proteger su salud y evitar incidentes relacionados con el frío. Es importante abrigarse adecuadamente, cuidar de los grupos vulnerables, evitar cambios bruscos de temperatura, proteger a las mascotas y revisar las instalaciones de calefacción para prevenir accidentes por intoxicación.
Asimismo, se advierte sobre los riesgos de utilizar braseros, estufas o calefactores en mal estado dentro del hogar, recordando siempre mantener ventilación adecuada y seguir las instrucciones de uso de estos aparatos.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.