Con el objetivo de honrar y reconocer la labor de los agentes policiales que día a día trabajan por mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía, este viernes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó el tradicional desayuno para agentes en Nuevo Casas Grandes.
Esto, en el marco del Día Internacional del Policía, donde además se hizo entrega de uniformes y equipamiento para los elementos en las instalaciones del restaurante "El Molino Cocina Tradicional".
El evento contó con la asistencia de 150 personas, entre funcionarios y elementos de distintas áreas de la SSPE, como Despliegue Policial, Movilidad y el Sistema Penitenciario.
La jornada comenzó a las 10:00 a.m. con la recepción de invitados y un coffee break, seguido de un desayuno tradicional atendido por los subsecretarios. Posteriormente, el secretario Gilberto Loya Chávez ofreció un discurso en el que destacó el compromiso y los riesgos que enfrentan los policías para garantizar la paz y el orden en la sociedad.
En un gesto simbólico, se partió la tradicional Rosca de Reyes y se llevó a cabo la entrega de 70 uniformes para elementos del Sistema Penitenciario, Despliegue Policial y Vialidad del Estado, que incluyó pantalones, camisolas, cinturones, dos pares de botas y lámparas. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo de un mariachi, lo que añadió un toque festivo a la ceremonia.
El Día Internacional del Policía, celebrado cada 2 de enero, busca rendir homenaje tanto a los oficiales en servicio como a aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. En este contexto, el evento subrayó la importancia de los cuerpos de seguridad como el primer eslabón en la defensa de la paz ciudadana y la lucha contra el crimen.
La ceremonia concluyó con un llamado a seguir fortaleciendo la profesionalización y los recursos destinados a los cuerpos de seguridad para garantizar un entorno más seguro para las y los chihuahuenses.