Celebra SSPE a los policías de Nuevo Casas Grandes con reconocimientos y entrega de equipo

Con el objetivo de honrar y reconocer la labor de los agentes policiales que día a día trabajan por mantener el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía, este viernes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó el tradicional desayuno para agentes en Nuevo Casas Grandes.

Esto, en el marco del Día Internacional del Policía, donde además se hizo entrega de uniformes y equipamiento para los elementos en las instalaciones del restaurante "El Molino Cocina Tradicional".

El evento contó con la asistencia de 150 personas, entre funcionarios y elementos de distintas áreas de la SSPE, como Despliegue Policial, Movilidad y el Sistema Penitenciario.

La jornada comenzó a las 10:00 a.m. con la recepción de invitados y un coffee break, seguido de un desayuno tradicional atendido por los subsecretarios. Posteriormente, el secretario Gilberto Loya Chávez ofreció un discurso en el que destacó el compromiso y los riesgos que enfrentan los policías para garantizar la paz y el orden en la sociedad.

En un gesto simbólico, se partió la tradicional Rosca de Reyes y se llevó a cabo la entrega de 70 uniformes para elementos del Sistema Penitenciario, Despliegue Policial y Vialidad del Estado, que incluyó pantalones, camisolas, cinturones, dos pares de botas y lámparas. Durante el evento, los asistentes disfrutaron de música en vivo a cargo de un mariachi, lo que añadió un toque festivo a la ceremonia.

El Día Internacional del Policía, celebrado cada 2 de enero, busca rendir homenaje tanto a los oficiales en servicio como a aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. En este contexto, el evento subrayó la importancia de los cuerpos de seguridad como el primer eslabón en la defensa de la paz ciudadana y la lucha contra el crimen.

La ceremonia concluyó con un llamado a seguir fortaleciendo la profesionalización y los recursos destinados a los cuerpos de seguridad para garantizar un entorno más seguro para las y los chihuahuenses.

Tips al momento

Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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