Garantiza una mayor seguridad vial y mejora la imagen urbana; continuarán en seccionales del municipio
Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial y mejorar la imagen urbana, el municipio de Meoqui continúa con los trabajos de pintura de vialidades, así lo informó Juan Ángel Cano, coordinador de Vialidad, quien mencionó que actualmente se encuentran al 95% dentro de la cabecera municipal, mencionando que, por instrucciones de la Alcaldesa Miriam Soto, se han realizado trabajos en las calles principales como Aldama, Eulalio Gómez, Pelícanos, Eduardo Nájera, Pascual Orozco, Allende, entre otras: "Esto busca dar mayor seguridad a los conductores, especialmente a nuestros paisanos que visitan el municipio durante las fiestas decembrinas", añadió.
Además, el coordinador detalló que los trabajos se han realizado de manera constante a lo largo del año que acaba de concluir, continuando en este 2025, resaltando que no se limitarán solamente a la cabecera municipal: "Una vez concluidos aquí, continuaremos en el seccional de Guadalupe Victoria y posteriormente en el de Lázaro Cárdenas", afirmó, exhortando a la ciudadanía tomar precauciones, ya que, aunque se procura minimizar los cierres viales, las labores podrían afectar ciertos tramos de circulación.
Por último, destacó que estas acciones no solo benefician la seguridad vial, sino que también contribuyen a la organización y limpieza visual del municipio. "Las calles pintadas y organizadas dan una mejor imagen urbana", reiterando el compromiso de la Administración Municipal de mantener estas labores de forma constante, como se ha hecho en varias etapas a lo largo del año, para asegurar vialidades más seguras y una mejor calidad de vida para los habitantes de Meoqui.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.