Descuentos de 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo, caja de Presidencia Municipal abrirá los sábados
Desde temprana hora, los meoquenses se dieron cita, tanto en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Seccionales y en los diferentes módulos, para realizar su pago del predial, aprovechando el descuento del 15% durante el mes de enero, teniendo una gran respuesta en este primer día.
La alcaldesa Miriam Soto, destacó que durante los tres primeros meses del año, los contribuyentes del Predial en Meoqui, podrán aprovechar importantes descuentos: el 15% en enero, 10% en febrero y 5% en marzo, así como descuentos adicionales para grupos específicos, como pensionados, jubilados, adultos mayores de 60 años, madres y padres solteros: "Es muy importante realizar el pago del impuesto predial, ya que estos recursos se reflejan directamente en más y mejores obras y servicios que benefician a toda la comunidad".
Para facilitar el pago, el Municipio ha dispuesto varios módulos de atención: Caja en Tesorería de Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 12:00 pm y presidencias seccionales, en Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria. Además, habrá módulo en los siguientes puntos del municipio: lunes a viernes en el Gimnasio Municipal Carlos Stege de 9am a 1 pm, lunes y martes en Estación Consuelo; miércoles en San Lucas; y jueves y viernes en la comunidad Las Puentes, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.
La alcaldesa extendió una invitación a todos los meoquenses para que se acerquen y aprovechen los descuentos. "Sabemos que la gente de Meoqui es muy responsable y confiamos en que aprovecharán esta oportunidad para regularizar su situación", concluyó.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.