Reconocimiento al pequeño empresario, "outsider" de los negocios y al aspirante a un puesto público que incursiona de fuera de la política porque ésta se encuentra en proceso de descomposición.
Hay muchos casos en los que los pequeños empresarios surgen de antecedentes de haber pasado por un periodo de vida austera y de grandes sacrificios, para hacer un ahorro y así tener recursos para iniciar su pequeño negocio. Al hacerlo ponen en riesgo lo que con privaciones han juntado de dinero y se la juegan para emprender su pequeña empresa, porque al ser pequeños pueden fracasar en un mundo comercialmente muy competido y empiezan con muy pocos recursos para lanzarse a la aventura de empezar a producir y generar recursos para sostenerse precariamente y crecer. Deben perseverar, hacer sacrificio diario y pagar puntualmente sus impuestos, pues su incumplimiento puede generar multas, recargos y demás gastos que se comen los recursos generados. Muchas grandes empresas han surgido de esta cultura del sacrificio y del esfuerzo, habiéndose jugado todos sus recursos.
En contraste, el gobierno cobra los impuestos y su riesgo de fracaso no existe, porque no se juega sus recursos, sino los originados por la sociedad y es por eso que debemos disminuir la carga burocrática.
Los pequeños (en realidad gigantes) emprendedores en la política son los "outsiders", son personas que tienen solvencia económica y moral, que observan que los sistemas políticos están corrompidos y son ineficientes e improductivos, estorbos y barreras para el libre desempeño de la sociedad, por lo que se lanzan a plantear formas para cambiar las situaciones y así se la juegan entrando en la lucha política sólo por la motivación de construir una patria próspera para todos.
Ante el fracaso de los sistemas políticos de orientación populista y/o autoritaria, pero en la práctica plagados de corrupción, mentiras, ineficiencia en el uso de los recursos públicos, endeudamiento y promesas de prosperidad reiteradamente incumplidas, están surgiendo en todo el mundo los "outsiders" como Javier Milei en Argentina, Jimmy Morales en Guatemala, Emmanuel Macron en Francia, Viktor Orban en Hungría, Nayib Bukele en El Salvador, Donald Trump en los EEUU, Eduardo Verástegui Córdoba en México, en su tiempo Lech Wallesa en Polonia donde logró la caída del comunismo y otros que denuncian las malas prácticas y anuncian verdaderos cambios en la forma de hacer política en beneficio de sus países. Y como ponen en riesgo a los políticos "profesionales", son severamente difamados, denostados, calumniados, etc., porque al venir de fuera de los sistemas incrustados como parásitos sociales, no tienen compromisos con las clases en el poder, ni cola que les pisen. Se trata de personas que sin necesidad se la juegan por el simple hecho de amar a sus países.
Piensa en el gran beneficio que para México representa el poder sacudirnos a los políticos chapulines que se cambian de partido como cambiarse de pañales y siempre para poder andar sucios y aparentar estar limpios y recién bañados y perfumados para ocultar el olor fétido que desprenden al cambio de pañales. Opta por un "outsider", en especial por uno que haya pasado por una profunda metanoia (palabra en griego usada en las Sagradas Escrituras para llamar a la conversión del corazón y vivir los valores Evangélicos que iría anunciando el Señor Jesús durante su predicación y anuncio del Reino), que en lenguaje moderno podríamos compararla con "metamorfosis", el proceso mediante el cual de un insignificante gusanito se convierte en una hermosa mariposa.
Aquí es oportuno mencionar que Eduardo Verástegui Córdoba como "outsider" tuvo una conversión tan radical que rechazó los triunfos y adulaciones del mundo, para hacer cine de valores y como no llegaba la película adecuada para actuar, porque le ofrecían solo papeles mundanos, fundó con otros dos socios "Metanoia Films", que se dedica sólo a hacer cine de valores y de denuncia de clínicas abortivas, de lucha contra el aborto, del valor de la amistad comprometida, del secuestro y explotación sexual de niños, de vidas de santos, etc. Eduardo Verástegui es un doble "outsider", tanto en el cine mostrando que si es posible producir y vender buen cine supuestamente no comercial, así como en la política y el servicio al prójimo, haciendo relaciones internacionales en América y Europa para fundar su movimiento "Sonido de Libertad", llamado en el mundo como "Sound of Freedom" para unir fuerzas con muchos países para erradicar en todo el globo el crimen organizado de secuestro y explotación sexual de niños.
Jorge Luis Vargas Romero
A mis apreciables lectores les deseo el triple de bendiciones que el Cielo derramó en ustedes en toda su vida pasada e iniciemos una profunda metanoia para ser constructores del Reino de Dios en la tierra, como dice el Padre Nuestro: "Venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo."