Desde Sydney hasta Vladivostok, comunidades de todo el mundo han comenzado a recibir el 2025 con fuegos artificiales, asombrosos espectáculos de luces, abrazos y zambullidas en hielo.
Auckland se convirtió en la primera gran ciudad en celebrar, con miles de personas que se aglomeraron en el centro o subieron el anillo de picos volcánicos de la ciudad para obtener una vista privilegiada de los fuegos artificiales. Un espectáculo de luces reconoció a las tribus indígenas locales.
Los países en el sur del océano Pacífico fueron los primeros en dar la bienvenida a 2025, ya que la medianoche llegó a Nueva Zelanda 18 horas antes de la caída de la bola en Times Square en Nueva York.
Los conflictos atenuaron los festejos del año nuevo en lugares como Medio Oriente, Sudán y Ucrania.
Fuegos artificiales se lanzaron desde el Puente del Puerto de Sydney y a través de la bahía.
Más de un millón de australianos y visitantes se reunieron en el icónico puerto de Sydney para la celebración. El astro británico del pop Robbie Williams lideró un canto colectivo con la multitud.
La celebración también contó con ceremonias y actuaciones indígenas que reconocieron a los primeros habitantes del país.
Gran parte de Japón ha cerrado antes del mayor feriado de la nación, mientras que templos y hogares se sometían a una limpieza exhaustiva.
El próximo año de la serpiente en el zodiaco asiático se anuncia como uno de renacimiento, una alusión a la piel que muda el reptil.
Las tiendas en Japón, que observan el ciclo del zodiaco desde el 1 de enero, venden pequeñas figuras de serpientes sonrientes y otros productos temáticos de serpientes. Otros lugares en Asia comenzarán a marcar el año de la serpiente más tarde, con el año nuevo lunar.
En Corea del Sur, las celebraciones se redujeron o cancelaron mientras el país observa un periodo de luto nacional tras el desastre aéreo del domingo de un vuelo de Jeju Air en Muan que mató a 179 personas.
En Bangkok, Tailandia, los centros comerciales compitieron por atraer multitudes con actos musicales en vivo y espectáculos de fuegos artificiales.
Se programó una actuación de la popular rapera Lisa, miembro tailandesa del grupo de chicas surcoreano Blackpink, justo antes de la medianoche.
Un espectáculo de fuegos artificiales en Yakarta, Indonesia, contó con 800 drones.
Los medios estatales chinos cubrieron un intercambio de felicitaciones de Año Nuevo entre su presidente Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin, un recordatorio de lacreciente cercanía entre dos mandatarios que enfrentan tensiones con Occidente.
Xi dijo a Putin que sus países “siempre avanzarán de la mano”, reportó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua.
China ha mantenido lazos y un sólido comercio con Rusia desde la invasión de este último a Ucrania en 2022, ayudando a compensar las sanciones occidentales y los intentos de aislar a Putin.
Las celebraciones de Año Nuevo probablemente serán moderadas en Israel, mientras su guerra con Hamás en Gaza se prolonga y decenas de rehenes permanecen cautivos.
Mientras tanto, la magnitud del hambre ha sido difícil de evaluar en el norte de Gaza, donde miles han huido de una intensificación de la represión militar israelí que los grupos de ayuda dicen que ha permitido apenas la entrega de apoyo desde octubre.
Líbano está inmerso en una grave crisis económica y muchas áreas fueron gravemente dañadas durante la guerra entre Israel y Hezbollah, que terminó con un frágil alto al fuego.
Mientras tanto, los sirios expresaron esperanza e incertidumbre para el próximo año tras el derrocamiento del presidente Bashar Assad.
En Dubái miles de personas asistieron a un espectáculo anual de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.