El próximo jueves nueve de enero de 2025, los mercados bursátiles estadounidenses y las oficinas del país en México, así como las sedes de la embajada en suelo nacional, no ofrecerán servicios en señal de duelo tras la muerte del expresidente Jimmy Carter.
A través de X, la embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que la medida fue tomada luego de orden ejecutiva enviada por el gobierno estadounidense tras la muerte de Carter este 29 de diciembre a los 100 años de edad.
El presidente Joe Biden declaró el 9 de enero como un día de luto nacional poco después de la muerte de Carter, lo cual es habitual tras el fallecimiento de un presidente estadounidense.
Wall Street también tiene la tradición de rendir homenaje a los líderes nacionales fallecidos, y cerrará sus puertas en los días designados.
Las honras fúnebres serán once días antes de que asuma el presidente electo, Donald Trump.
Biden proclamó esa fecha como "Día Nacional de Luto en todo Estados Unidos" e invitó al pueblo estadounidense a rendir homenaje a la memoria del expresidente Carter.
El presidente Biden igualmente ordenó que la bandera de los Estados Unidos se exhiba a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos.
El presidente 39 de Estados Unidos, que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
En un breve mensaje televisado desde St. Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses, donde el presidente Biden pasa vacaciones con su familia, el mandatario elogió a su "querido amigo" a pocas horas de su muerte.
"Jimmy Carter es un modelo de lo que significa vivir una vida con significado y propósito", y está mal verlo como un reflejo de "una era pasada".
Con información de EFE y AP.