CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El 30 de diciembre, la cadena Beer Factory & Food anunció el cierre de sus sucursales, mediante un comunicado en su página de internet y en redes sociales.
La empresa, dedicada a la producción de cerveza artesanal inició operaciones en 1996.
Al año siguiente abrió su primer restaurante en el Centro Comercial Santa Fe, en Cuajimalpa, Estado de México, y después se expandieron a otras zonas de esa entidad y de la Ciudad de México.
A principios de los 2000, las sucursales de Beer Factory & Food fueron adquiridas por Comercial Mexicana y en 2015 por Grupo Gigante, junto con 46 restaurantes California, que fueron convertidos en Toks, por poco más de mil millones de pesos.
“Un nuevo capítulo inicia para Beer Factory. Hoy nos despedimos de nuestras sucursales, pero no de nuestra pasión por la cerveza artesanal. Aunque cerramos nuestras puertas, podrás seguir encontrando nuestras cervezas artesanales en diferentes puntos de venta”, se anunció en su página de internet, sin dar mayores explicaciones sobre el cierre.
En redes sociales, la empresa también agradeció a sus clientes: “Gracias por cada cerveza que compartimos y maridamos juntos, por dejarnos ser cómplices de momentos únicos y ser parte de nuestra historia desde 1996”.
Lamentan el cierre
Clientes de la marca se expresaron en los comentarios del anuncio en Facebook, donde lamentaron el cierre de las sucursales:
“Y cerraron para siempre, sin despedirse sin decir nada. De la noche a la mañana ya no estaban, 10 años siendo cliente pasando la pandemia, aguantando el frío, etc... Tantas risas, buenos momentos, tanta comida deliciosa y tanta cerveza. Hoy es un día de luto sin saber el motivo real, esperemos en un futuro entender esta decisión. Gracias por tanto, hasta siempre Beer Factory”.
“Algo ocurre en el mercado, los pioneros se están retirando, Beerhouse también se va el 31 de diciembre”.
“El día de los inocentes ya pasó, no digan cosas”.
“¡No! Toda una era de pioneros en la promoción de un mundo que pocos conocían. La primera fábrica abierta al público. Qué triste noticia”.
“Era uno de mis lugares favoritos hace más de 20 años. Muchísimos recuerdos. Me entristece mucho, ni siquiera nos dejaron ir a despedirnos”.
Con información de proceso.com.mx