CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó una prórroga para la activación del buzón tributario, un requisito obligatorio para algunos contribuyentes.
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de forma ágil y segura.
Los contribuyentes también pueden presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
Los beneficios de activar esta función son:
Desde 2020, habilitar el Buzón Tributario y registrar y mantener actualizados los medios de contacto son requisitos obligatorios para todas las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), excepto para:
Ahora, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2025 para cumplir con esta obligación fiscal.
De no hacerlo, podrían hacerse acreedores a multas que podrían ir de los 3 mil 850 a los 11 mil 540 pesos, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación.
Para habilitar el Buzón Tributario se debe de tener a la mano la contraseña o firma electrónica (e.firma), si no se cuenta con estos elementos, se debe de agendar una cita en CitaSAT para obtenerlos. Una vez que se cuente con los datos de ingreso, se deben de seguir los siguientes pasos:
Con información de proceso.com.mx