La ola de violencia en Veracruz sigue imparable y cierra sangriento en su último domingo del año: dos mujeres asesinadas (una de ellas calcinada), un asesinado y dos ataques armados con saldo de dos muertos, de los que una era menor de edad.
Al inicio de este domingo, una mujer de casi 80 años de edad fue hallada muerta en la comunidad de Villa Allende, en Coatzacoalcos, con signos de violencia sexual.
La mujer era conocida como Manuelita y fue descubierta gracias a los incesantes ladridos de sus perros, en su vivienda ubicada en la calle Ignacio Allende, esquina Juan Osorio de la colonia Miramar.
En el municipio central de Coscomatepec, un hombre identificado como Raymundo "N"fue asesinado a balazos cuando caminaba en las calles del barrio de San José Huilotla.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pero hasta la media noche de este domingo se desconocía el móvil del asesinato del hombre de casi 50 años de edad.
En tanto que en Coatepec, municipio conurbado con Xalapa, una mujer fue asesinada y calcinada sobre una brecha del libramiento, a la altura de la comunidad San Alfonso.
Policías municipales confirmaron los hechos y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables.
El domingo cerró con dos ataques armados: el primero, cerca de las 10:00 de la noche, con saldo de un muerto y un herido en San Andrés Tuxtla.
Ahí, en la calle Corona, casi esquina con Coco Real de la colonia El Cocal, un grupo armado disparó en múltiples ocasiones contra tres hombres, uno de ellos murió al instante, otro quedó herido y un tercero logró escapar.
El segundo ataque armado fue perpetrado contra una familia en el municipio central de Nogales, con saldo de una niña de 10 añosasesinada y tres integrantes más de su familia heridos.
La agresión ocurrió en la colonia 30 de mayo, de la congregación de El Encinar del municipio de Nogales, muy cerca de una barranca que está sobre la calle Guadalupe Victoria.
Según vecinos, un grupo de hombres armados arribó a la vivienda, la baleó y se dio a la fuga.
Un herido fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, el segundo acudió por sus propios medios al mismo lugar, pero una mujer y una menor de edad fueron trasladadas a la clínica del IMSS en Ciudad Mendoza.
Ahí, el parte médico confirmó que dada la gravedad de las lesiones, la menor de 10 años de edad perdió la vida.
La Fiscalía General del Estado aseguró que los tres sobrevivientes del ataque armado permanecen internados y bajo resguardo policíaco.
Con información: Latinus.com