El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer en conferencia de prensa este domingo que 200 elementos militares arribarán a Culiacán para sumarse a las tareas de seguridad en la capital sinaloense.
A través de la Coordinación de Comunicación Social estatal, el funcionario estatal detalló que el arribo de estos 200 elementos es parte de los ajustes de reforzamiento de la estrategia de seguridad en Sinaloa.
"(La implementación de los elementos busca) responder cada día según las circunstancias que se presenten a fin de seguir brindando tranquilidad y seguridad a todos los sinaloenses", afirmó.
"Las situaciones de violencia o enfrentamientos de las fuerzas fácticas se dan en circunstancias que no se pueden prever y en ese sentido, la fuerza de reacción de las corporaciones policiacas es inmediata", señaló al respecto.
Los medios locales informaron la noche de este domingo sobre el asesinato de un niño de seis años junto a su mamá en Culiacán.
Según la información difundida, las dos personas fueron víctimas de un incendio que habría sido provocado por sujetos armados en un inmueble en la colonia Vicente Lombardo Toledano.
Desde agosto, previo al inicio de las hostilidades entre La Mayiza y La Chapiza en Sinaloa, han arribado a la entidad al menos 2 mil elementos del Ejército mexicano para laborar en tareas de seguridad.
Respecto a la atención que el gobierno estatal presta a las víctimas y a sus familias, Castro Meléndrez señaló en conferencia que en la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención de Víctimas "se distinguen por ofrecer un trato humano".
"El trato humano no sólo es la sensibilidad del abrazo, sino con qué lenguaje interactúas con las víctimas. (En el) gobierno del estado, sin duda alguna, se tiene un diseño, un concepto y un trabajo consolidado, una visión consolidada", puntualizó al respecto.
Con información: Latinus.com