PUEBLA, Pue. (apro).- Sheridan Mata Balderas, fundadora y vocera del Frente Poblano en Contra de Deudores Alimenticios, fue reportada como desaparecida desde el 26 de diciembre, a 10 días que había denunciado violencia psicológica, amenazas y ciberacoso por parte del futbolista Iker Galeano Arellano, quien es el padre del hijo que espera.
Según la denuncia que presentaron sus familiares, Sheridan salió de su casa ubicada en la colonia Tres Cruces de esta ciudad, la tarde del miércoles 26 y desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.
El 16 de diciembre, la activista envió una carta a Ernesto Navarrete Federico, presidente del club Mexicali FC Club Dragones, equipos de la Segunda División de México, para pedirle que esa institución no encubriera y protegiera a Íker Galeano.
En el escrito, Sheridan explica que desde 2022 inició una relación con el futbolista y que él es el padre del hijo que espera, con siete meses de gestación.
De acuerdo a esto, el jugador la acompañó en los primeros dos trimestres del embarazo, pero luego, mediante engaños, la hizo viajar a Baja California y la dejó abandonada en el aeropuerto, a partir de lo cual la sometió a diversas violencias como negar la paternidad del hijo que espera, violencia psicológica, amenazas, ciberacoso y la divulgación en redes sociales de imágenes íntimas.
"Por respeto a los derechos humanos y con una perspectiva de género, lo exhorto a que su Club adopte una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Es preocupante que se permita encubrir a un presunto agresor en una institución deportiva, un espacio que debería promover valores como la igualdad, el respeto y la responsabilidad social", expresa en la carta.
En marzo de 2023, la activista, junto con otras mujeres fundó en el Frente Poblano en Contra de Deudores Alimenticios, que empezó a colocar tendederos en espacios públicos.
En ese momento, Sheridan denunció a Said N, quien se negaba a pagar la pensión para la manutención de las hijas de ambos.
Con información de proceso.com.mx