El Guadalupe-Reyes es el peor enemigo de todos los pantalones y botones, pero siempre se puede solucionar. No te mortifiques si viste unos kilitos de más en la báscula o si esa prenda que tanto amas te dejó de quedar de unas semanas para acá, aquí te diremos cómo puedes regresar a esa imagen que tanto te encantaba. Te recomendaremos algunos postres saludables, como los waffles de avena y otros tips de especialistas en nutrición.
Pero antes de pasar a las alternativas de postres saludables, es importante hacer hincapié en la importancia de no caer en estereotipos ni estándares estéticos inalcanzables. Se vale tener preocupación por nuestra imagen y estado de salud, pero todo debe tener límites; caer en conductas riesgosas por llegar a un “objetivo” es algo que ningún especialista en nutrición recomienda.
Otro factor que debes considerar es que una vida saludable no se reduce en “ingerir menos alimentos” o “comer puras verduras”, esta es una falsa creencia que ha generado muchas confusiones y malas prácticas alimenticias. Expertos en nutrición recomiendan tener dietas completas que integren todos los grupos (proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos etc.), solo así podremos encontrar el balance.
Aquí sabemos que llevar una dieta a lo largo del día no es lo más fácil del mundo, y que a muchos les puede abrumar este cambio tan abrupto. Es por eso que te recomendamos dar pasos pequeños antes de entrar a un régimen alimenticio estructurado por un especialista. ¿Cuál es el primero?, cambiar esos productos llenos de grasas y azúcares que comes como postre por alternativas caseras y mucho más amigables con tu cuerpo.
¿Qué puedo comer dulce que sea saludable?
Galleta de arroz con crema de cacahuate
Las galletas de arroz son uno de los alimentos más recomendados por los nutriólogos en todas sus dietas, y tú puedes convertirlo en un delicioso postre. Solo tienes que conseguir 2 de estas galletas, untar una cucharada de la opción que no contiene grasas ni azúcares añadidas y, opcionalmente, endulzar con un toque miel de agave. Y listo, tendrás una deliciosa colación después de algo salado.
Carpaccio de piña con yogur
Sí te gustan los helados como postre, pero quieres reducir la grasa, consigue un yogurt griego natural sin azúcar y mézclalo con pequeñas rodajas de piña. Para darle un toque más fresco, también le puedes agregar hojas de menta y un poco de ralladura de limón. Y si quieres evitar la acidez de los ingredientes, ponle un toque de miel natural.
Paletas de sandía con té de limón
La frescura de la sandía puede regalarte un snack perfecto si te gustan las paletas heladas. Solo tienes que cortar pequeños triángulos, pelarlos y empalarlos. Una vez tengas tus paletas, tendrás que preparar la infusión del té y remojarlas en este líquido; déjalas reposar por 15 minutos y luego mételas al congelador por 30 minutos más.
Los postres no son dañinos, lo que nos hace subir de peso es el exceso de grasas y azúcares en cantidades monumentales, por eso le damos alternativas mucho más saludables a aquellos que aman “algo dulce” después de comer. Si sientes que diciembre te dejó con kilitos de más, entonces tienes que probar algunas de estas ideas saludables y muy sencillas de hacer