El piloto neozelandés Liam Lawson aseguró que "no estaba preparado" para los insultos en línea que le enviaron los fans del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en redes sociales tras confirmarse esta semana que será su sustituto en Red Bull en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Lawson, que forma parte del equipo de pilotos de Red Bull desde 2019, debutó en la F1 en 2023 en lugar del lesionado Daniel Ricciardo, aunque fue Ricciardo quien recibió el visto bueno para acompañar a Yuki Tsunoda en el segundo equipo de Red Bull en lugar de Lawson para la temporada 2024.
Pero, como Ricciardo luchaba por causar una buena impresión en su búsqueda por asegurar un regreso a Red Bull, fue despedido cuando Lawson regresó de Austin; su audición de seis carreras fue suficiente para convencer a Red Bull de ascenderlo al equipo principal para la F1 2025 como nuevo compañero de equipo de Verstappen, en reemplazo de Checo Pérez.
NO LO ESPERABA
Sin embargo, en una entrevista con el diario inglés The Times, Lawson reflexionó sobre el abuso que recibió de los fanáticos de Ricciardo y en especial de Checo Pérez al ser el piloto que tomó el lugar de F1 del mexicano, lo que lo llevó a reducir su uso de las redes sociales.
“Al principio vi mucho [el abuso] porque no lo esperaba, no estaba listo para eso”, dijo Lawson.
“Para ser honesto, ya no uso las redes sociales. Publico para mi base de fans, pero no me desplazo ni miro los mensajes.
“Te preparas para la F1 para estar listo como piloto, y luego realmente no esperas ese tipo de cosas, o realmente no te preparas para ello, porque solo estás concentrado en conducir”.
Lawson tuvo un incidente con Pérez en la pista en la temporada 2024 de Fórmula 1, cuando le mostró el dedo medio a Checo en México después de un roce. Otra polémica que envuelve a Lawson es que muchos aficionados aseguran que el japonés Yuki Tsunoda tenía más méritos para ser compañero de Max Verstappen.
Con información de Latinus