Cientos de miles de cubanos marcharon este viernes hacia la sede de la Embajada estadounidense en La Habana para expresar su rechazo a las políticas de asfixia económica implementadas por Washington contra la nación antillana desde hace más de seis décadas. La manifestación tuvo como propósito repudiar la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
El equipo de RT se acercó a conversar con algunos de los participantes de la protesta. Según los organizadores, la marcha reunió a cientos de miles de personas, encabezadas por algunos dirigentes del país, entre ellos el líder de la Revolución cubana Raúl Castro y el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.
"En las últimas semanas y días son numerosos los pronunciamientos de personalidades estadounidenses y de otras partes del mundo que demandan a [Joe] Biden hacer uso de su potestad para que al menos retire de esa espuria lista el nombre de una nación que jamás debió estar [allí]", dijo Díaz-Canel ante la multitud.
"Señalar a Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo es, cuando menos, falso e inmoral venga de donde venga la acusación. Pero lo es doblemente cuando la acusación proviene de territorio estadounidense, donde se entrenan ahora mismo grupos paramilitares que organizan, promueven y financian acciones terroristas contra estructuras sociales y económicas en Cuba", agregó.
El mandatario reiteró que no se trata de una marcha contra el pueblo estadounidense e indicó que la cantidad de personas es un ejemplo de apoyo popular en la lucha contra el bloqueo.
"Aquí moriremos por la independencia, la soberanía y la historia. Estamos con Fidel [Castro], con Díaz-Canel, con nuestros jóvenes convencidos de que estamos en momentos difíciles, pero saldremos adelante", expresó una manifestante.
Con información de Actualidad.rt