El Consejo de la Judicatura de Tlaxcala nombró a una nueva jueza interina como titular del Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres que Viven en Situación de Violencia, en sustitución de Alfredo Pérez Águila, quien fuera chofer de la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.
Los integrantes de la judicatura estatal designaron a Heriberta Guadalupe Morales Hernández como nueva jueza interna para que se incorpore de manera inmediata como titular del juzgado recientemente creado.
La sustitución se hizo "con base a los cometarios y las aportaciones de los justiciables y litigantes que buscan que la impartición de justicia sea, además de expedita, con un alto profesionalismo", dijo la Judicatura de Tlaxcala en un comunicado.
La nueva jueza Morales Hernández cuenta con carrera judicial de 30 años, y su trayectoria incluye ser oficial de partes, diligenciaria, secretaria de acuerdos y secretaria técnica del Consejo de la Judicatura.
El Poder Judicial de ese estado precisó que el nombramiento de Alfredo Pérez Águila se había realizado de manera interina en lo que entran en funciones los próximos jueces elegidos de manera popular en junio del próximo año, en cumplimiento con la reforma judicial aprobada por Morena en el Congreso federal.
Alfredo Pérez Águila fue nombrado como titular del Juzgado Familiar Especializado en Asuntos Urgentes para Mujeres que Viven en Situación de Violencia el pasado 5 de diciembre, sin experiencia en la carrera judicial y luego de haberse desempeñado como chofer de la gobernadora Cuéllar Cisneros, lo que causó la molestia de colectivas feministas.
Además, Pérez Águila también fue funcionario de la Secretaría del Bienestar, donde fue jefe de capacitación en el área de las becas Benito Juárez y apenas este año obtuvo su cédula como abogado por parte del Centro de Educación Abierta, según consta en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.
Con información de Latinus