A Omnia Noticias llegó una denuncia por una estafa bancaria que sufrió una Chihuahuense en el mes de septiembre, a pesar de contactarse con el banco, la Fiscalía del Estado e inclusive Condusef, la víctima no ha tenido una respuesta positiva por los organismos y autoridades.
Fue el pasado 4 de septiembre que la ciudadana de nombre Enriqueta sufrió dicho desfalco de 93 mil 800 pesos, destacando que todo comenzó el día en cuestión cuando en su sitio de trabajo intentó abrir la aplicación del banco BBVA, al no poder acceder llamó a los números de ayuda bancaria y le indicaron que su cuenta había sido bloqueada por lo que debería pasar a una sucursal para volver a activarla.
Con esto la ciudadana acudió al día siguiente y le comentaron que contaba con únicamente 600 pesos en la tarjeta de débito siendo que el día anterior tenía 17 mil 800 pesos, a esto le añadieron que de su cuenta de crédito le quedaba menos de la mitad del saldo total y por si fuera poco se solicitó un préstamo de 25 mil pesos durante el lapso de tiempo en el que estuvo bloqueada su cuenta, por su parte la ciudadana pidió reportarlos, 15 días después el banco mandó la resolución resaltando que los movimientos se hicieron con sus datos y su aplicación por lo que se considera que son hechos por la misma mujer.
Posteriormente solicitó ayuda de la Condusef en donde levantó un acta de lo sucedido y lograron reunirse con la abogada representante del banco, fue el 31 de octubre cuando se llevó a cabo, la licenciada expuso que los movimientos se hicieron por parte de su aplicación por lo que era claro que la mujer lo había hecho y no podían ayudarla, cabe mencionar que dichos movimientos que incluyen transferencias bancarias de hasta 20 mil pesos en cuentas de American Express, además de disposición de efectivo de entre 8 mil y 20 mil pesos siendo que solo tenía autorizado el poder retirar hasta 9 mil pesos, fueron realizados desde la ciudad de Monterrey según el mismo banco.
Tras no resolverse a su favor, se volvió a solicitar un abogado por parte de Condusef para seguir con el caso, pero la organización dió un plazo de 2 a 4 meses para prestarle el servicio, desesperada Enriqueta acudió a la Fiscalía de Chihuahua para interponer una denuncia y de nueva cuenta se levantó un acta con lo sucedido, su caso lo tomó una licenciada de nombre Brenda Gutierrez, la ciudadana explicó a este medio que intentó comunicarse varias veces con ella pero no se encontraba y al contactarla la licenciada expuso que le faltaron unas firmas en el expediente y solo quedaba la opción de que agentes de la unidad de delitos informáticos acudieran a su domicilio para volver a levantar el acta.
Hasta el día de hoy Enriqueta no ha podido resolver esta problemática a pesar de solicitar ayuda de diversas organizaciones e instituciones, retirándole una parte de su sueldo para liquidar una deuda que no le pertenece, por este motivo se hace un llamado a las autoridades a resolver el caso de la ciudadana en cuestión.